10.1 C
Buenos Aires
jueves, junio 19, 2025
spot_img

La casa del horror en Pontevedra: familia entera detenida por abusar de una menor de edad

Las vejaciones comenzaron con el abuelo paterno de la víctima y siguieron luego con ataques sexuales de los hijos de su pareja. Son cuatro en total las personas detenidas luego de la exposición realizada por la chica, que actualmente se encuentra a resguardo en otro domicilio.

Entre los 9 y los 14 años, una joven cuya identidad será preservada por obvias razones fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo paterno, de 60 años, en la vivienda que compartían de la localidad de Pontevedra, en Merlo, sobre la calle Portela al 5100.

“Fueron hechos reiterados y constantes en el tiempo”, describieron a Primer Plano Online fuentes de la investigación. Pero no fue el único agresor: dos hijos de la pareja del sujeto, uno de ellos menor de edad, también violaron a la chica y, en varias ocasiones, se presume que con anuencia de su madre. El caso no es otra cosa que la descripción de un verdadero horror.

La denuncia realizada por la joven y las entrevistas de rigor con especialistas otorgaron a la justicia elementos de convicción para avanzar en medidas concretas. Hubo relatos pormenorizados de los sometimientos, de lugares y personas y un pedido de ayuda expresado desde la angustia de lo padecido.

Así, el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Ricardo Fraga, y la jueza de Garantías del Joven Cecilia Drago, aceptaron los planteos realizador por el fiscal Gabriel Crudo Iturri, de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, quien trabajó el expediente con la instructora Evangelina Macchione.

El allanamiento en la casa del horror

Hasta allí llegó personal policial del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 5ª de Pontevedra con una orden de allanamiento que sorprendió al barrio. Había rumores de que algo pasaba en la vivienda, pero no de semejantes aberraciones. Nunca mejor aplicado el dicho popular que cada casa es un mundo.

En el lugar fueron detenidos M.T.D. (60, el abuelo); M.G.A. (49, pareja del abuelo); L.M.D. (26) y T.V.D. (17), los dos últimos hijos de la mujer. Las imputaciones que enfrentan son las siguientes:

-MTD: enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haber sido cometido por un ascendiente y encargado de la guarda y por ser cometido contra una persona menor de 18 años.

-MGA: partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y encargado de la guarda y por ser cometido contra una persona menor de 18 años.

-LMD: abuso sexual agravado por ser cometido contra una persona menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

-TVD (menor): abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser cometido contra una persona menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente. En su caso, la justicia ya dictó la prisión preventiva.

El allanamiento se realizó en el domicilio en el que ocurrieron los hechos denunciados y la víctima fue puesta a resguardo en otra localidad. Está recibiendo contención psicológica y asistencia para continuar con su vida.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img