8.7 C
Buenos Aires
lunes, junio 16, 2025
spot_img

La campeona argentina de asado es de Hurlingham y viaja a Chile para competir en el torneo latinoamericano que clasifica al Mundial

Llegó el día. Sabrina Medina, la domadora del fuego que se consagró campeona nacional del asado, viaja este martes 28 de enero rumbo a Chile para competir en la Cumbre Internacional de Parrilleros, con la expectativa de vivir una experiencia que se pinta como inolvidable.

La joven chef de Hurlingham conformará equipo con la santafesina Roxana Muga y la platense Stella Mabel Otazu y serán la única representación femenina en la competencia. El resto de los participantes, 39 equipos más, son todos varones y de distintos países.

«Los fuegos son mí pasión desde muy pequeña. Este campeonato es un sueño que soñé desde muy niña. Participar en él concreta un camino andar que va ser la puerta para que todas las mujeres se animen a domar su propio fuego», reflexionó Sabrina en conversación con Primer Plano Online.

Según los datos del torneo, el jurado evaluará, por puntaje, los siguientes aspectos del asado: Sabor/Aroma (45%); Textura/Jugosidad (35%); Acompañamiento (15%); y Presentación/Creatividad (5%). El lugar para el desarrollo del certamen, que dura tres días (viernes 31 de enero, sábado 1 y domingo 2 de febrero) es el Parque de Valdivia, en La Serena.

De lograr el resultado esperado tendrá la chance de viajar al Mundial de Asado, que se realizará en Bélgica en septiembre. Para ese torneo se clasificarán los tres primeros puestos del campeonato chileno.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img