El Concejo Deliberante de Morón tiene en sus manos el proyecto redactado por el concejal radical Rolando Moretto que propone modificar el nombre de la calle Bernardo de Irigoyen, donde se encuentra emplazado el nuevo estadio Francisco Urbano, por el de Damián Emilio Akerman, goleador y máximo ídolo en la historia del Deportivo Morón.
Son cuatro cuadras en total las abarcadas por la propuesta: el tramo que separa la avenida Hipólito Yrigoyen con Santa María de Oro. Y es una manera de inmortalizar el paso del máximo ídolo por la institución. El 9 es “dueño absoluto de todos los récords” en la entidad, ya que es quien cuenta con la mayor cantidad de partidos jugados (431) y la cifra de 160 goles.

“Primero, no deja de sorprenderme que un simple futbolista pueda llegar a generar este tipo de cosas y todas las demostraciones de cariño de la gente. Hace ya dos años que me retiré y para mí todo esto es impagable”, respondió Akerman ante la consulta de Primer Plano Online sobre la iniciativa.
Además, reconoció que tiene “un doble valor” que sean todos reconocimientos en vida, como el que le tributaron en su momento con la estatua. “Me pone muy feliz y orgulloso lo que he conseguido como futbolista”, completó el goleador, que integró el plantel campeón en 2017 y que, con esa conquista, cortó 27 años de sequía y el ascenso a la Primera B Nacional de entonces, donde se mantiene.
Según argumenta Moretto en su iniciativa, la propuesta cuenta con antecedentes de homenajes similares. Por un lado, el tributado por Independiente, que le puso Ricardo Enrique Bochini a la calle Cordero en Avellaneda; o el puente denominado Ángel Labruna por encima de las vías del tren Belgrano Norte en las inmediaciones del estadio Monumental de River.
