13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

La arriesgada maniobra de un policía de Ciudad para rescatar a una mujer inconsciente en su departamento

La víctima, de 69 años y con problemas psiquiátricos, había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y no podía valerse por sí misma. Convocada la fuerza, la única forma de ingresar que hallaron los efectivos -previa autorización judicial- fue por el balcón de un piso superior.

Un oficial de la Policía de la Ciudad se descolgó desde un octavo piso de un edificio en Palermo y logró rescatar a una mujer con problemas psiquiátricos que estaba lastimada sin poder reaccionar.

El agente, perteneciente a la Comisaría Vecinal 14 A, acudió anoche hasta un edificio ubicado en la calle Seguí al 3500, desde donde dos vecinos dieron cuenta que una mujer de 69 años no respondía a los llamados.

Tras intentos que resultaron vanos para que la mujer abriera la puerta, uno de los vecinos que reside en el octavo piso permitió que el policía accediera al departamento de la mujer descolgándose por su balcón, previa autorización judicial.

El oficial, asumiendo riesgo de vida para salvar a la mujer, bajó de un balcón al otro y encontró el ventanal abierto, en el que había un rastro de sangre que iba desde ese compartimiento hasta un dormitorio. Allí encontró a la mujer en el suelo, con una lastimadura en la cabeza, balbuceando y sin poder valerse por sí misma.

Convocado el SAME de urgencia, una ambulancia la trasladó al hospital Fernández con diagnóstico traumatismo encéfalo craneano.

Hecha la consulta judicial, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, a cargo de Marcelo Cubría, ordenó la realización de un informe interdisciplinario para tratar de dar con algún familiar e implantar consigna en el departamento para poder hacer entrega del mismo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img