Nancy Yanina López Gotta, la mujer de 41 años víctima de femicidio ayer en Parque Leloir a manos de su expareja, recibió “múltiples puñaladas” en el ataque mortal. Así lo confirmaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online en base al resultado preliminar de la autopsia.
Las heridas fueron en el rostro, en la cabeza y en el cuello, e incluso uno de los cuchillos con los que la apuñaló le quedó clavado en la nuca. “La muerte la causa un corte en la arteria carótida derecha”, precisaron voceros consultados por este medio.
Según pudo saber este medio, el ataque se consumó en dos etapas. La primera arrancó a las 7.50, cuando la víctima ingresó a la oficina de la empresa en que trabajaba y se encontró con José Corvalán Castillo (37) escondido en el baño. “Se le abalanzó encima y la empezó a agredir”, indicaron las fuentes.
En esas circunstancias, tres minutos después López Gotta alcanzó a dirigirse a uno de los ascensores para pedir ayuda y dos albañiles que trabajaban en una oficina lindera intentaron auxiliarla, pero el femicida apareció con otro cuchillo en la mano y los persiguió.
Cinco minutos más tarde, el asesino regresó al piso en donde estaba ya herida de gravedad la víctima y la siguió apuñalando. En el informe preliminar no determinaron la cantidad exacta de cortes, pero estiman que fueron cerca de 40. El ataque en todas sus etapas quedó registrado por las cámaras de seguridad del complejo.
El femicida, en tanto, se negó a declarar y quedó detenido. Si bien hay todavía medidas de prueba por desarrollar, para la justicia el hecho está esclarecido y no hay otro camino posible que la prisión perpetua en un juicio para Corvalán Castillo.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: 1127716463)
