13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

La aberrante historia de una madre cómplice de los abusos contra su hija

La víctima le pidió ayuda y le contó lo que sufría, pero lejos de asistirla cooperó para que su novio continúe agrediendo sexualmente a la niña. Luego de la denuncia hecha por la abuela de la chiquita, la justicia libró la orden de detención para ambos.

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de abusar sexualmente de una menor de trece años, quien le había pedido ayuda a su madre para escapar del calvario que atravesaba y, lejos de ayudarla, la mujer encubrió las vejaciones y ayudó a escapar a quien era su conviviente.

Soledad Alejandra Alegre y Emiliano Facundo Cardozo quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Enfrentan acusaciones por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y cooperación y encubrimiento para el caso de la mujer.

La investigación estuvo a cargo de Walter Velasquez Corrente, responsable del Registro Único de Capturas creado por la Fiscalía General de ese Departamento Judicial, y efectivizada por agentes del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la víctima de las vejaciones fue la hija de Alegre y que la denuncia fue radicada por la abuela de la adolescente, con quien ella supo vivir varios años luego de detectar que era violentada por su entorno cercano. En 2015 la chiquita volvió a vivir con su madre y la pareja de ella “y nuevamente fue víctima de violencia, física, verbal y sexual”, detallaron los voceros.

Fue en ese contexto que la menor fue sometida a diversas vejaciones contra su integridad sexual y lo peor: la niña le pidió ayuda a su madre tras contarle lo que había padecido y, lejos de ser asistida, la mujer “cooperó para que la niña continúe siendo agredida sexualmente por su pareja, como así también violentada física y psicológicamente por ambos”.

Posteriormente, luego de que tomó intervención el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Moreno, la menor reveló que su madre “la obligó a su hija a mentir mediante golpes y manipulación psicológica para que ocultara que su agresor continuaba viviendo en el domicilio” que ella también habitaba. Así es que la abuela, a la que acudió en última instancia la adolescente, logró rescatarla y resguardarla en su hogar, para luego también denunciar el caso en la justicia.

Con los elementos recopilados en el expediente, el juez Gabriel Castro, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno-General Rodríguez, libró las respectivas órdenes de allanamiento y detención de la madre y de su pareja, que fue concretada anoche en un domicilio de la calle Arroyo Blanco del barrio Marabó de General Rodríguez.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img