El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que se espera una segunda ola de coronavirus en el invierno argentino que, según estimó, será «de una enorme magnitud», al tiempo que focalizó la atención en el plan de vacunación para llegar a los grupos de riesgo y que la infección tenga “menos letalidad”.
«Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor», sostuvo Kreplak en diálogo con Radio 10. «Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud», completó.
«El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad», consideró el funcionario bonaerense. E insistió: «Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo».
En ese sentido, Kreplak destacó la vacunación de Cristina Kirchner y consideró que, en término de inscripciones, el accionar público de la vicepresidenta «sirve» para fomentar una mayor concurrencia.
La pandemia nos dejó momentos muy difíciles y para el olvido.
Pero nos está regalando otros hermosos y que quedarán para el eterno recuerdo.
La queridísima @CFKArgentina poniendo el hombro como lo hizo y lo hace siempre. Porque su solidaridad y amor es infinito. pic.twitter.com/QBjJSkGY8e
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) January 24, 2021
Kreplak, quien le aplicó la dosis a Cristina, calificó como «un orgullo» que ella haya elegido vacunarse «en un hospital público de la provincia de Buenos Aires», por el Hospital «Presidente Perón», ubicado en la localidad de Sarandí, Avellaneda.
«La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra, una vez más, que los tiene para con el pueblo», resaltó el viceministro.