El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes Ituzaingó, donde junto al intendente Alberto Descalzo y el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario (CRU) y de la Clínica Veterinaria Municipal. Al finalizar la recorrida participó de un encuentro con jubilados y jubiladas, en donde llamó a la población a “reventar las urnas de votos”.
En ese marco, Kicillof destacó que el CRU “está repleto de pibes y pibas que tienen ganas de seguir estudiando y que, para ello, necesitaban que la educación pública estuviera más cerca”. “Esto es lo que no observan quienes dicen que en la provincia de Buenos Aires hay demasiadas universidades: es al revés, necesitamos seguir ampliando los derechos de las y los bonaerenses que quieren estudiar y prepararse para el futuro”, añadió.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron también la Clínica Veterinaria Municipal, el primer centro de atención integral gratuito para mascotas del distrito. La obra, que fue inaugurada en 2022 y forma parte del Polo Sanitario San Alberto, tuvo una inversión de $60 millones para la construcción de tres consultorios equipados, laboratorio, dos quirófanos y una sala de atención de mordeduras a personas.
“Muchos de los logros que hemos alcanzando en Ituzaingó se debieron al trabajo conjunto que hemos llevado adelante entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires”, explicó el intendente Descalzo y agregó: “Queremos seguir por ese camino, apostando a más y mejor educación, salud y bienestar para nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de un playón deportivo ubicado en un terreno lindante a la Unidad Penitenciaria N°39, en el barrio San Alberto. Tiene por objetivo brindar un espacio de participación deportiva con una mirada social para los chicos y chicas de la zona y también de clubes, asociaciones civiles y estudiantes de la Escuela Media N° 7 y del Jardín de Infantes N° 907.

En ese marco, Pablo Descalzo, precandidato a intendente de Unión por la Patria en el distrito, manifestó: “les pedimos que sigamos construyendo juntos, mirándonos a los ojos, porque para gobernar uno tiene que amar lo que hace y comprometerse con su pueblo”. “No puede ser que hoy tengamos que escuchar por los medios de comunicación que tenemos que cumplir primero con el Fondo Monetario Internacional: seguramente en algún momento habrá que hacerlo, pero primero tenemos que cumplir con las necesidades de las argentinas y de los argentinos”, completó.
ENCUENTRO CON JUBILADOS Y JUBILADAS
Después de la actividad institucional, Kicillof compartió un almuerzo con 500 adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó. Fue en el marco de la Fiesta de la Familia, que es organizada por el Municipio todos los años, y que propone actividades recreativas, culturales y de entretenimiento para los jubilados y jubiladas.
Allí charló mano a mano con Primer Plano Online en un breve parate de la cronometrada recorrida. “Muy agradecidos con todo lo que se ha hecho, también marcando lo que falta, pero acompañando al intendente actual, al futuro intendente, se ve que en Ituzaingó hay una política de cara a la tercera edad, es muy enternecedor el compromiso que le ponen”, señaló el gobernador.
“Creo que hay un reconocimiento a las políticas de Néstor (Kirchner), de Cristina, que se entroncan en una tradición histórica que tiene un peronismo, desde la época de Perón y Evita, con todo lo que han hecho por la ancianidad, reconocerles el laburo que hicieron y darle también lo que necesitan”, concluyó.
Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la directora de Desarrollo Territorial de Anses, Marga Recalde; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; la subsecretaria de Desarrollo Productivo local, Natalia Valeria Lazzeri; la secretaria y el subsecretario de Salud municipales, Graciela D’Agostino y Hugo De La Fuente; el director local de Zoonosis y Atención Primaria, Gustavo Lumerman; y la directora del Centro Regional Universitario, Rita Sale.