16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Kicillof visitó Hurlingham y pidió: “el experimento neoliberal de Macri y de Vidal no debe repetirse nunca más”

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió el IV Congreso Económico Político para la Argentina que se lleva adelante en la sede de la calle Origone de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) hasta el próximo viernes.

Acompañado por el intendente Juan Zabaleta el gobernador electo subió al escenario montado dentro del zoom de la Unahur, donde lo esperaba un salón repleto. Kicillof estuvo también secundado por el presidente del Concejo Deliberante local, Martín Rodríguez; la diputada nacional electa Florencia Lampreabe y el joven economista Santiago Fraschina, a cargo del Congreso.

Los protagonistas fueron recibidos por Jaime Perczyk, el anfitrión del lugar y el recientemente reelecto como rector de la casa de altos estudios. Antes del comienzo del acto los protagonistas desplegaron una bandera de Bolivia, lo que generó un masivo aplauso de parte de toda la concurrencia como una forma de repudio al golpe de Estado en ese país.

Kicillof en Hurlingham

A la hora de los discursos el exministro de economía indicó que durante los cuatro años de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal lo único que quedo fue “tierra arrasada, ya que dejaron el doble de deuda, el doble de desempleo, un gran crecimiento en los indicadores de pobreza y destrucción de empresas”. Kicillof aseguró que “rompieron absolutamente todo, pero vamos a demostrarle que nosotros no vamos a estar lloriqueando sobre la herencia recibida, ya que vamos a estar trabajando para devolverles los derechos perdidos al pueblo”.

El próximo gobernador hizo hincapié en el rol del congreso e instó a todos los científicos, académicos y pensadores del campo nacional y popular a redoblar los esfuerzos dejando en claro que “el experimento neoliberal de Macri y de Vidal no debe repetirse nunca más”. Al finalizar dejo en claro que “la provincia va a estar al lado de la reconstrucción de la República”.

Estuvieron presentes durante el acto el intendente electo de Morón, Lucas Ghi, y los jefes comunales Gustavo Menéndez, de Merlo, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img