El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suspendió el acto en el que iba a presentar su frente político opositor a Javier Milei. Bajo la consigna ‘La Provincia se organiza’, la jornada estaba prevista para mañana, sábado 8 de febrero en Mar del Plata.
La decisión fue anunciada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en sus redes sociales, con apenas un flyer sobre la convocatoria. Lo único que contiene el posteo es una franja cruzada que dice “reprogramado”. Nadie informó los motivos de manera oficial, pero todo indica que la razón es lo convulsionada que está esa ciudad balnearia.
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) February 7, 2025
Cabe señalar que, como ocurre con otros Municipios en este caso del conurbano bonaerense, Mar del Plata atraviesa una ola sangrienta de inseguridad. Sólo en la última semana hubo dos crímenes: uno cometido por delincuentes, que mataron a un kiosquero al que le intentaron robar, y otro un caso de gatillo fácil policial, cuando efectivos acribillaron a un joven al que confundieron con un ladrón.
La víctima fue identificada como Matías Paredes (26), quien viajaba en un auto cuyo conductor aceleró cuando fue emboscado por agentes de civil que, además, viajaban en vehículos no identificables. El muchacho recibió cuatro balazos y murió en el acto. Su amigo, el que conducía, confesó en declaraciones periodísticas que no se detuvo porque creyó que se trataba de un intento de robo.
En medio de este clima, la Provincia decidió remover a la cúpula policial en el distrito.