9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Kicillof se reunió con la intendenta Mariel Fernández

Las autoridades y funcionarios de los gobiernos provincial y comunal se reunieron para coordinar acciones que garanticen la seguridad y lleven tranquilidad a todos los vecinos y vecinas del municipio luego de la violenta jornada de ayer con ataques a comercios que generaron zozobra.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para profundizar las acciones que garanticen la seguridad y lleven tranquilidad a todos los vecinos y vecinas del Municipio. También participó del encuentro el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

“A partir de hechos puntuales de robo y hurto que sucedieron anoche luego de varias horas de incentivar disturbios a través de redes sociales, trabajamos rápidamente en coordinación con el Gobierno Nacional y los Municipios”, explicó Kicillof y agregó: “desplegamos a más de 5.100 efectivos de las fuerzas especiales y hemos logrado prevenir nuevos hechos y detener a quienes cometieron delitos. Estuvimos toda la noche trabajando y continuamos hoy también”.

“Aquí en Moreno nos pusimos en contacto rápidamente con la intendenta Mariel Fernández para investigar los hechos y poner a los responsables a disposición de la Justicia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “ahora lo que estamos haciendo es llevar tranquilidad: mantuvimos una reunión con jueces y fiscales para articular todas las acciones necesarias que deriven en el castigo de todos aquellos que cometieron delitos”.

En tanto, la intendenta Fernández expresó “desde el primer momento estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia como hicimos siempre y en permanente diálogo con el gobernador a partir de los primeros hechos”. “Son hechos delictivos organizados que se están investigando. Tenemos imágenes de grupos de jóvenes en camioneta señalando lugares”, remarcó.

Estuvieron presentes los secretarios locales de Justicia y Derechos Humanos, Nahuel Berguier; y de Seguridad, Juan Manuel Ciucio; y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Godoy.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img