El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer una reunión con representantes de las principales navieras que operan en Argentina. Lo acompañaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero.
Según se comunicó oficialmente, durante el encuentro se avanzó “en una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la logística y el impulso a los puertos bonaerenses, con el objetivo de consolidar al sistema portuario como un factor central de desarrollo productivo para la Provincia y el país”.
Nos reunimos con representantes de las principales navieras que operan en Argentina para trabajar en una agenda de fortalecimiento de la logística provincial y de impulso a los puertos bonaerenses para que el sistema portuario sea un factor al servicio del desarrollo productivo. pic.twitter.com/c26aAxZ2Lq
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 4, 2020
De esta manera, la Provincia continúa trabajando junto al Gobierno nacional en el marco del acuerdo integral firmado en Mar del Plata el 19 de octubre pasado por el Gobernador y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “proyectar políticas de desconcentración de la carga que permitan optimizar la logística y aprovechar las capacidades de los puertos bonaerenses”.
Lo novedoso en torno a esta cuestión es lo que trascendió anoche, en su habitual participación en el programa Animales Sueltos por el canal América. Allí, el periodista Jorge Asís reveló la existencia de un mega proyecto para mudar el puerto de Buenos Aires a La Plata. Para la provincia significaría concentrar todo lo que representa, en materia de ingresos, las exportaciones marítimas; para la Ciudad Autónoma, la posibilidad de avanzar con un nuevo Puerto Madero, lo que implica un millonario negocio inmobiliario.