El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó esta mañana en la Escuela de Gobierno en Salud ‘Floreal Ferrara’ de la ciudad de La Plata.
“A 40 años de la recuperación de la democracia, volvemos a votar con alegría y pensando en el futuro: cada sufragio es una expresión de solidaridad y un anhelo de lo que queremos para nosotros y también para los demás”, expresó el mandatario.
El próximo 10 de diciembre, Kicillof iniciará su segundo y último período al frente del territorio más grande del país y está claro: no será lo mismo su plan de gestión con un gobierno nacional de un color político o de otro.
En otro orden, el gobernador defendió el sistema electoral. “Escuchaba a la jueza (federal con competencia electoral, María) Servini decir con mucha claridad que nuestro sistema electoral es inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso está ocurriendo. El mecanismo electoral es inviolable y robusto. No falló nunca”, subrayó.
Para Kicillof, el calendario electoral de este año “fue larguísimo y cansa”, se trata de “una campaña larguísima y cansadora” que se extendió por nueve meses, pero que “debe seguir hasta que estén los resultados electorales de hoy”.