“Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos”. Entrada ya la madrugada, y con el escenario del balotaje ya definido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saludó al presidente electo, el libertario Javier Milei, y manifestó que augura “un futuro mejor para todos” más allá de las diferencias.
“También hoy, la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos. Seguiremos trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la Provincia por los próximos 4 años”, agregó el mandatario que el próximo 10 de diciembre iniciará su segundo período al frente de la gobernación.
Por último, Kicillof dejó en la red social X (ex Twitter) un mensaje en defensa del sistema democrático. “A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia”, concluyó.