11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Kicillof confirmó 94 detenciones y 150 intentos de saqueos en el conurbano

Para el gobernador bonaerense, dirigentes políticos “incitaron desde redes sociales” esos episodios, lo que puso de relieve que “se debe actuar con responsabilidad, no difundir cosas que no son reales”. Luego valoró “vecinos y vecinas no participaron masivamente de esto”, y destacó: “al contrario, muchos vecinos intentaron evitar que los violentos llevaran adelante estas acciones”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que ya hay 94 detenidos “en manos de la justicia” por más de 150 intentos de robos en supermercados del conurbano bonaerense que se realizaron “de manera conjunta y coordinada”.

“Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”, aseveró el mandatario en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en el comando operativo de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza.

En tanto, Berni explicó que “fueron hechos puntuales que se caracterizaron por la presencia de grupos muy organizados con muchos menores”, en los que “el pueblo no acompañó sino que ayudó a mantener el orden de la Policía”. “Tuvimos en una hora pico de manera conjunta y coordinada más de 150 intentos que fueron todos interceptados por la policía, salvo Moreno y algún otro lugar”, precisó el ministro de Seguridad bonaerense.

Al explicar cómo se iniciaron los hechos, Kiicllof explicó que “todo el fin de semana hubo en redes sociales falsas denuncias al 911 que indicaban que en el conurbano había robos y violencia”, situación que “se fomentó el fin de semana”. “La Policía trabajó y era todo falso. No estaban ocurriendo esas cosas en la provincia. Hay una campaña y una preparación”, reflexionó.

Para el gobernador bonaerense, dirigentes políticos “incitaron desde redes sociales” esos episodios y puso de relieve que “se debe actuar con responsabilidad, no difundir cosas que no son reales”. Luego, contó que “los vecinos y vecinas no participaron masivamente de esto”, y destacó: “al contrario, muchos vecinos intentaron evitar que los violentos llevaran adelante estas acciones”.

“Más allá del trabajo de la policía, fue muy importante que vecinos defendieran a los comerciantes, llamaran a la policía y acompañaran para parar la violencia y no la fustigan”. Kicillof sostuvo la necesidad “que esto cese”, expuso que “es un delito instigar” a que esto ocurra y dijo que se comunicó con algunos dirigentes sociales, quienes le dijeron que no participaron de esos hechos delictivos.

Con todo, el gobernador cuestionó a los dirigentes políticos que “buscan beneficiarse con esto” y enfatizó que desde el gobierno se trabaja para “generar tranquilidad y paz”. Para Kicillof, en momentos de crisis “el peronismo siempre garantizó la paz, la seguridad y protección de la propiedad, de los comercios y de los vecinos” e indicó que “llama la atención que otros busquen sacar un rédito de todo esto”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img