“A partir del trabajo conjunto con el sector privado y, sobre todo, de la decisión de millones de familias que eligieron vacacionar en los destinos bonaerenses, hemos finalizado la temporada más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que el período vacacional que llegó a su fin debido al inminente inicio del ciclo lectivo superó en un 4,2% al flujo de turismo récord recibido el año pasado para idéntica época.
Así, desde el comienzo de la temporada en diciembre del año pasado, la provincia de Buenos Aires recibió a 16.015.000 visitantes. Con 2,9 millones de visitas, General Pueyrredón se consolidó como el destino más elegido, seguido por el partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.
El anuncio a modo de síntesis del período estival fue realizado por el mandatario en el Torreón del Monje de Mar del Plata, en donde estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Al respecto, Costa explicó que “hemos disfrutado del mayor flujo turístico de la historia en un año que millones de personas volvieron a convertir a la provincia de Buenos Aires en el destino más elegido del país”. “Superamos en un 29,2% a la temporada 2018/19, lo que implica que 3 millones de personas más visitaron la provincia y generaron más ingresos y dinamismo a la actividad económica”, indicó.
Los paradores ReCreo que se emplazaron en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa y Chascomús alcanzaron 1,2 millones de visitas durante toda la temporada de verano. Allí se llevaron a cabo 1.700 talleres y 270 shows musicales, generando empleo directo para 200 bonaerenses, en tanto que se promovió la utilización de la aplicación ReCreo para conocer los atractivos turísticos de los 135 municipios.
Por su parte, Raverta subrayó que “en Mar del Plata hemos vivido una temporada maravillosa que nos permitió incluso superar con creces los récords del año pasado”. “Esto se explica porque contamos con un Gobierno provincial que toma nota de cada necesidad y trabaja con un método claro de transformación mediante políticas públicas y decisiones de gestión”, agregó.
Vale la pena mencionar también la importancia que tuvo #CuentaDNI. La herramienta del @bancoprovincia ya es utilizada por más de 6 millones de bonaerenses y fue muy destacada por los comerciantes gracias a todos los beneficios que ofrece.
¡Este año siguen los reintegros!
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 28, 2023
El Operativo de Sol a Sol contó con el despliegue de más de 22.300 efectivos policiales que estuvieron destinados a tareas de prevención del delito. Con un enfoque integral, se abordó también la lucha contra el fuego mediante la creación de un comando unificado con 6.000 bomberos en las zonas turísticas y 13.000 para casos de emergencia.
En materia de salud, se realizó un dispositivo histórico con 1.300 trabajadores y trabajadoras para reforzar la asistencia, al tiempo que se puso en marcha el Sistema de Atención al Turista con puestos en los principales corredores. En las rutas, además, se emplazaron 24 operativos fijos e itinerantes con el objeto de promover la concientización y la información acerca de la Ley de Alcohol Cero.
“Contamos con las capacidades y la inversión en infraestructura para que esta temporada imponente se extienda en toda la provincia y durante todo el año”, expresó Kicillof y concluyó: “Vamos a seguir impulsando las políticas que nos permitan dar respuestas, soluciones y trabajo”.










