15.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 9, 2025
spot_img

Katopodis le pone el cuerpo a la campaña: recorrió Morón y repartió boletas de Fuerza Patria en el tren

“Esta elección está marcada por el bolsillo y por ponerle un freno a Milei”, reflexionó el ministro de Infraestructura y candidato a senador provincial por la primera sección electoral. Su particular modo de salir a buscar votos: difunde sus diálogos con choferes de aplicaciones y visita centros comerciales para intentar persuadir de lo importante que es ir a votar el 7 de septiembre.

No es la primera vez que lo hace: ya en los tiempos en los que llegó a la intendencia de San Martín, en 2011, había optado por ponerle el cuerpo a la campaña y meterse en distintos barrios, centros comerciales y hasta en el transporte público para explicar con sus propias palabras por qué había que votar al peronismo.

Ahora, Gabriel Katopodis vuelve con su marca registrada: ayer martes hizo escala en Morón para cerrar la jornada luego de arrancar la mañana en la estación Grand Bourg del distrito de Malvinas Argentinas de la línea Belgrano Norte. “Definitivamente la gente está enojada. Está enojada porque se siente estafada, porque le mintieron, está enojada porque en estos dos años vive peor”, reflexionó el ministro candidato.

Al frente de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y candidato a senador por Fuerza Patria en la primera sección electoral, el dirigente peronista conversó con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow, y señaló que “hay un Gobierno nacional que no conecta” con las preocupaciones expresadas por la población.

“Eso se expresa en la calle y en muchos sectores sociales, no sólo en los asalariados de clase media-baja. Se siente en el comerciante, en el empresario Pyme, que empezó a perderle confianza a un Presidente que definitivamente en dos años no tiene nada nada que mostrar de positivo”, sentenció Katopodis. “La gente vive peor desde que Milei llegó al poder”, continuó.

“Frustración, desilusión, desgano y desesperanza”

Para el exintendente de San Martín, en sus caminatas lo que percibe son sentimientos de “frustración, desilusión, desgano y desesperanza”, algo que también mantiene en alerta a la clase política en general por el bajo nivel de participación que vienen teniendo las elecciones desarrolladas hasta el momento en distintas provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Me lo decían en el tren hoy (por ayer) a la mañana: ‘queremos que pase otra cosa en la Argentina’. No ven ninguna expectativa en Milei, pese al esfuerzo grande que se ha hecho. Ha sido mucho el sacrificio que se hizo en estos dos años y no va a parar a ningún lugar útil. Y sienten que de vuelta son unos poquitos multimillonarios, sectores de la economía concentrada, muy poderosos, los que de vuelta la están pasando bien y se llenan los bolsillos de plata”, recalcó Katopodis.

Todo en contraposición a lo que sucede en los sectores que motorizan la economía diaria: comerciantes y laburantes que “se están rompiendo el alma y pagan más cara la luz, el gas, la prepaga, el alquiler y cada vez el mango rinde menos”.

Frente a este panorama, que en el conurbano sobre todo queda más expuesto por sus vulnerabilidades, ¿qué tiene para ofrecer el peronismo? “Esta elección está marcada por el bolsillo, por la falta de plata y por ponerle un freno a Milei y a las decisiones que está tomando, que son equivocadas”, concluyó.

Gabriel Katopodis de campaña en Morón
Katopodis durante la recorrida por la estación Grand Bourg de la línea Belgrano Norte

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img