22.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 28, 2025
spot_img

Justicia por mano propia en Lomas del Mirador: atropelló y mató a motochorro que le robó al suegro

El fiscal interviniente no adoptó ningún temperamento con el acusado al considerar que actuó en legítima defensa. Lo que se determinó hasta el momento es que, en la fuga, uno de los ladrones intentó robar otra moto y, en esas circunstancias, fue impactado por el familiar de la víctima del delito inicial.

Una fuerte conmoción pública provoca por estas horas un caso de justicia por mano propia en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Lo protagonizó el yerno de un comerciante que fue víctima de un robo cometido por motochorros.

El sujeto persiguió con su camioneta a los delincuentes y terminó matando a uno de ellos tras atropellarlo mientras robaba otra moto para continuar la fuga. El fiscal interviniente no adoptó ningún temperamento con el acusado del crimen al considerar que actuó en legítima defensa.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó sobre la avenida Lisandro de la Torre al 500 de la mencionada localidad de La Matanza, cuando el familiar del propietario de una pañalera arribó al local y observó a los delincuentes apuntando al hombre, de 70 años.

En esas circunstancias, tal como se observa en el video que ilustra este artículo, el justiciero puso marcha atrás con su camioneta Amarok negra y directamente embistió a uno de los malvivientes, que estaba a punto de subirse a la moto. En eso salió su cómplice del local y el conductor del rodado de mayor porte siguió arrollando a los ladrones.

La persecución que terminó con un ladrón muerto

Al no tener escapatoria y con los daños que sufrió la moto, los delincuentes optaron por alejarse del lugar corriendo en direcciones opuestas. El que tenía remera amarilla salió hacia una esquina y el que portaba casaca roja hacia la otra.

El conductor de la Amarok siguió el sentido del tránsito y persiguió a uno de los dos, el de camiseta colorada. Lo terminó alcanzando sobre la calle Charcas, entre Carlos Tejedor y Ogorman. En esa cuadra el sujeto intentó robar otra moto para seguir su fuga y el yerno del comerciante literalmente lo pasó por arriba: murió en el acto. En tanto, el propietario la Gilera Smash 110 también sufrió lesiones al ser embestido., aunque está fuera de peligro.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el suegro del justiciero terminó herido por culatazos en la cabeza y debió ser trasladado a una clínica privada para su atención. En la puerta del comercio quedó abandonada la moto Rousser NS250 en la que viajaban los malvivientes, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada horas antes en Ciudad Evita.

El fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, supervisó las tareas periciales en ambos lugares y dispuso no adoptar ninguna decisión restrictiva de la libertad para con el justiciero. Considera, a priori, que actuó en legítima defensa. En tanto, el cómplice del ladrón fallecido, logró escapar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img