15.7 C
Buenos Aires
lunes, abril 28, 2025
spot_img

Para la justicia el crimen del kiosquero en Ramos Mejía está esclarecido: los antecedentes penales del asesino

El hombre detenido como acusado de haber asesinado al kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía estuvo seis años preso por robo y salió en libertad en agosto de 2020. Para la justicia, el hecho está esclarecido: tanto él como la adolescente de 15 años que lo acompañaba fueron quienes cometieron el brutal asesinato.

La diferencia es que para Leandro Daniel Suárez (29), la pena en expectativa es la de perpetua, mientras que la chica -por ser inimputable- ya fue enviada a un instituto de menores de máxima seguridad, lo máximo que puede hacer la justicia.

Suárez cumplió una pena de seis años por el delito de robo por escalamiento en la Unidad 19 del Penal de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal. El acusado del crimen ingresó al penal el 16 de noviembre de 2014 y egresó el 13 de agosto de 2020, tras cumplir la condena. Ahora enfrenta una acusación de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y por involucrar en el hecho a una menor de edad, con lo cual le esperan varios años tras las rejas.

“Es el autor del crimen, no hay dudas. El caso está esclarecido”, precisó a Primer Plano Online una fuente judicial. El fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, espera indagar hoy al imputado, que luego del crimen de Sabo robó también un auto y una moto en su afán por escapar junto a su cómplice.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img