Juró como fiscal Leandro Vaccaro, quien desde hoy se incorpora al equipo de trabajo de la UFI Nº 11, especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar del Departamento Judicial Morón. Con su nombramiento la justicia local sigue cubriendo casillero que estaban vacantes.
Oriundo de Villa Tesei, en Hurlingham, el flamante funcionario tiene 44 años (nació el 9 de abril de 1980) y una trayectoria que comenzó en 2010 en los Tribunales de Lomas de Zamora. Luego volvió al oeste: en 2015 se incorporó al equipo de trabajo de la Fiscalía Nº 5, con Claudio Oviedo y Marisa Monti.
Se recibió de abogado en la Universidad de Morón luego de transitar la carrera con el respaldo de papá y mamá, que nada tienen que ver con la justicia. Una vez recibido el amor lo unió con su esposa, Carolina, también de 44 años, con quien tienen a Joaquín, único hijo del matrimonio.
Con ella se conocieron desde la infancia en el barrio, Villa Tesei, en el que compartieron la escuela Santa Marta. Después cada uno siguió su camino y en un reencuentro de egresados a 10 años de haber finalizado sus estudios el flechazo los convocó. Y así formaron su propia familia.
Leandro Vaccaro tras jurar como fiscal en Morón: “redoblar el compromiso con la sociedad”
“Es un nuevo desafío para redoblar el compromiso con la sociedad”, expresó Vaccaro tras prestar el juramento de ley “ante Dios, la Patria y sobre estos santos evangelios” para “desempeñar lealmente el cargo de agente fiscal”. “Si así no lo hiciere, Dios y la Patria me lo demanden”, concluyó.
La ceremonia de asunción de Vaccaro estuvo encabezada por la fiscal general interina del Departamento Judicial Morón, Karina Iuzzolino; sus adjuntos Daniela Barrozzo y Alejandro Varela; el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Fabián Cardoso.
En representación del intendente Lucas Ghi asistió el secretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella; y también hubo concurrencia en el acto de funcionarios y funcionarias de la justicia en general y de las Direcciones de Género de los Municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.