Luego de un amplio acuerdo político entre oficialismo y oposición, el Senado bonaerense aprobó 135 pliegos judiciales enviados por el gobernador, Axel Kicillof, para continuar con la cobertura de vacantes pendientes en la justicia provincial. La votación fue en septiembre pasado y, luego de la burocracia de rigor, una jueza y un juez tomaron posesión de sus cargos en el Departamento Judicial Morón.
Allí prestaron juramento y asumieron formalmente sus funciones Laura Andrea Moro y Gabriel Hernán Quadri, quienes desde ayer ya integran la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.
Familiares de los designados, funcionarios y funcionarias de la justicia y dirigentes políticos de la región, como el intendente interino de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina; y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón, Matías Rappazzo, acompañaron la jornada.
La jueza Moro y un dato particular que enaltece su designación
“Para mí en términos personales es un día sumamente especial. Hace mucho tiempo estoy en la justicia y quienes abrazamos al sistema judicial como herramienta fundamental para la resolución de conflictos en pos de lograr una mejor sociedad, siempre soñamos con crecer profesionalmente”, manifestó Moro ante la consulta de Primer Plano Online.
Según pudo saber este medio, ella es la primera magistrada de la Cámara Civil de Morón en 50 años que pasa por el Consejo de la Magistratura después de la reforma constitucional. Es un elemento que distingue su capacidad y formación y por la que, entre otros motivos, fue seleccionada para acceder al cargo.
“Creo que es un momento que requiere de mucho compromiso y mucha participación por parte de todos quienes estamos día a día luchando por una comunidad más justa, más equitativa, más igualitaria. Sé que me esperan desafíos nuevos y sumamente importantes. Por eso quiero agradecer a mis compañeros del Juzgado Civil Nº 3, que me acompañaron hasta ahora, a quienes me apoyaron en este camino que hoy comienza y a mis nuevos colegas y equipo de la Sala 2 de este querido Departamento Judicial Morón”, completó la funcionaria.
El juez Quadri, hombre de familia judicial
Quadri, por su parte, también se manifestó como “muy emocionado” en conversación con este medio tras asumir el cargo. “Pasan un montón de cosas por mi cabeza en este momento. Haber logrado esto con la ayuda y el acompañamiento de un montón de gente, eso es lo que más contento me pone”, reflexionó.
El flamante magistrado ingresó a la justicia como meritorio en 1992 ni bien finalizó la Secundaria. “Me la pasaba todo el día jugando a los jueguitos en mi casa. Entonces, mi papá decidió mandarme a trabajar y entré como meritorio con la doctora Ogando, juzgado 11. Después me nombraron en 1996 en la Justicia de Paz, y desde el año 2000 en la Cámara. Ahora jurando como camarista, y ayer mi esposa me dijo que deje los jueguitos y me vaya a dormir porque tenía que jurar, ja”, se sinceró.
El funcionario es un hombre de familia judicial. Mamá abogada de toda la vida, ya fallecida y papá también letrado, que con 77 años sigue litigando. Su esposa también integra ese Poder del Estado como psicóloga y su hijo, como no podía ser de otra manera, empieza a estudiar criminalística. “Yo quería ser programador, pero me mandaron a Derecho y bueno, terminé haciendo carrera”, concluyó.