Juntos se impuso en Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero, y el Frente de Todos ganó en Hurlingham, Merlo, Moreno y La Matanza

Los resultados en los Municipios de la región oeste indican que la coalición Juntos se impuso en los distritos de Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero, mientras que el Frente de Todos logró ganar en Hurlingham, Merlo, Moreno y La Matanza.

En Ituzaingó, la diferencia en favor de las tres listas que compitieron dentro de la primaria del macrismo es de tres puntos porcentuales (40,54 contra 36,26 del Frente de Todos). Allí el vencedor es Gastón di Castelnuovo, que de esta manera será el candidato que encabece la boleta de la elección general del próximo 14 de noviembre. Sin embargo, en postulante más votado en la jornada de hoy a modo individual fue Pablo Piana, del Frente de Todos.

En Morón, la diferencia es mucho más amplia, dado que totaliza el 43,50%, y quien se impone en la PASO de Juntos es Leandro Ugartemendía por sobre su competidor Rolando Moretto. Tal como sucede en Ituzaingó, a nivel espacio político el más votado es el Frente de Todos (32,86%), con Leticia Guerrero, pero por menos de mil votos sobre Ugartemendía.

Distinto es el panorama en Tres de Febrero, donde no hubo competencia interna en la coalición opositora (que gobierna el distrito). Allí el vencedor es Hernán Lorenzo (44,17%), muy por encima de la boleta que lleva como candidato rumbo a la general de noviembre a Juan Debandi (33,44%).

Por su parte en Hurlingham se impuso la boleta del Frente de Todos con el 37,06% sobre el 36,65% de ambas listas de Juntos (en la primaria el ganador es Lucas Delfino).

En Merlo el oficialista Frente de Todos ganó con el 39,96%, contra el 28,17% de Juntos, en donde logra vencer David Zencich en la primaria macrista.

En este repaso, en Moreno ganó el Frente de Todos con el 38,76% contra la coalición electoral Juntos, que alcanzó el 30,26% y allí el ganador de la primaria, entre tres listas, es la boleta de Dar el Paso, que llevará como candidato a primer concejal en noviembre a Julián Marco Cigna.

Por último, en La Matanza también se impuso el oficialismo del intendente Fernando Espinoza con el 46,05% contra el 27,28% que arroja la suma de las tres listas de Juntos, donde ganó la nómina encabezada por el lilito Toti Flores.

A nivel provincial, las listas de Diego Santilli y Facundo Manes alcanzan el 37,79% de los votos (el vencedor de esa PASO es Santilli), contra el 33,19% de la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz. 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img