14.1 C
Buenos Aires
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Una campaña desesperada: juntan fondos para poder operar a vecino de Ituzaingó con un complejo tumor cerebral

La voz de Christian es la de un hombre conmovido. Habla por su hermano Eduardo, de 39 años, vecino de Ituzaingó sur que necesita juntar seis millones de pesos (o 30 mil dólares, para mayor precisión) para poder ser operado de un tumor cerebral que le descubrieron el año pasado casi de manera fortuita.

“Estaba trabajando en una cafetería y se desmayó de golpe, sin motivo aparente. Al caer golpeó la cabeza contra el piso. Lo trasladaron al Hospital del Bicentenario para hacerle los chequeos de rigor y le ordenaron una tomografía, en principio preventiva por el impacto. Ese estudio reveló que tenía un tumor de grandes proporciones”, contó su familiar.

Eduardo fue derivado al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, por la urgencia del descubrimiento. Y fue el propio director de ese nosocomio el que se ocupó de realizar la intervención quirúrgica muy delicada, porque le tuvieron que abrir el cráneo en forma de S invertida. En esa operación le sacaron parte del mal, pero no todo, debido a que ya estaba muy extendido.

Según narró Christian, que está al frente de una movida para juntar fondos y llegar a la intervención definitiva que le permita recuperarse a su hermano, fue el profesional que lo intervino el que le recomendó un lugar para que vayan a continuar el tratamiento: es la clínica Adventista de Belgrano, que cuenta con tecnología de punta para estas patologías.

“Resultó ser que tiene un tumor frontal muy grande y tres más en la parte posterior. Fuimos a ver a otros médicos y en otros lugares, pero todos coinciden en que el mejor establecimiento para que lo operen es ese. Y nos dicen que la expectativa de vida de Eduardo puede ser un día, un mes o un año. Así de desesperante”, describe su hermano.

La familia del muchacho está bien cerca suyo en todo momento. Viven tanto Christian, con su familia, como Romina, su otra hermana también con su familia, en un mismo terreno, pero en unidades habitacionales independientes. Eduardo está con la compañía diaria de su mamá, quien también se ocupa de asistirlo en la medida de sus posibilidades. Se encuentra bien, con la única indicación de no hacer ningún tipo de esfuerzo.

Pese a la negativa de Eduardo, su hermano se puso al frente de una campaña para juntar los fondos que le permitan llegar a la operación. Por poco que parezca, cualquier ayuda es bienvenida y se puede tributar desde un celular. El CVU de la cuenta de Mercado Pago es 0000003100034135962630, a nombre de Christian Gastón Bernacchia Mora.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img