17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Juan Zabaleta juró “por Dios y por la Patria” y asumió como ministro de Desarrollo Social de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento hace instantes a los nuevos ministros que desde hoy integran su gabinete. Se trata de Jorge Taiana, quien asumió al frente de la cartera de Defensa, y del exintendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, quien se hizo cargo de Desarrollo Social.

Previo a tomarles juramento, el jefe de Estado despidió a quienes dejaron ambos cargos con palabras elogiosas para el trabajo llevado adelante. Se trata de Daniel Arroyo, que es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y de Agustín Rossi, a quien definió como “un amigo de años” que se postula para senador nacional por la provincia de Santa Fe.

Después dio paso a recibir a otros dos “compañeros que tienen mucho mérito para ocupar el lugar que van a ocupar”. Y particularmente se refirió a Zabaleta, con quien señaló que “trabajamos estos dos años en una situación muy difícil, como con todos los intendentes muy codo a codo haciendo frente a una situación muy compleja en una provincia muy difícil”.

“No solamente ganó mi afecto y mi cariño sino también mi respeto por verlo trabajar como trabajó. Cuando Daniel me anunció su decisión de ser candidato pensé que Juanchi era la persona indicada, así que sos muy bienvenido”, completó Fernández.

Después dio paso al juramento de rigor, que en el caso de Zabaleta fue realizado por “Dios y por la Patria”. Luego de la breve ceremonia, el gobierno inicia una nueva etapa de cara al desafío electoral primero y la pos pandemia después.

 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img