Vendió rifas, realizó sorteos, entrenó por Zoom y hasta comenzó un emprendimiento vendiendo plantas en su casa para poder costear junto a su familia el pasaje y todos los gastos que implicaban participar de los Juegos Panamericanos. Garra, pasión, sacrificio y disciplina fueron el cóctel perfecto para coronar la actuación de Leila Aciar y ganar la medalla dorada en la categoría in line senior damas, junto a la Selección Nacional de Patín el pasado sábado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Leila comentó a Primer Plano Online que patina desde que tiene uso de razón. Comenzó haciéndolo en la vereda de su casa junto a su madre y a los ocho años entró al club Parque San Martín en donde pudo desarrollar sus primeras armas en el deporte, hasta que en 2011 ingresó al club Ferrocarril Oeste de Merlo en el que permanece hasta el día de hoy. Unos años después se integró al Seleccionado Nacional de esta disciplina y desde entonces compite en torneos alrededor del mundo: lo hizo en Italia, Colombia, Paraguay -fue campeona sudamericana 2015- y Brasil -donde obtuvo el segundo puesto en el Sudamericano 2019-.

Para finalizar, Leila cuenta el significado que le atribuye a la obtención de esta medalla dorada en los Juegos Panamericanos: “Estoy muy contenta, solo el hecho de representar al país todos estos años me pone muy feliz. Me siento muy agradecida con todos: con Dios, mi familia, mis amigos, vecinos y todos los que me ayudaron a poder viajar”, concluyó la actual estudiante de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de La Matanza.