14.1 C
Buenos Aires
jueves, junio 12, 2025
spot_img

Joaquín De la Torre visitó Ituzaingó y apuntó a Santilli: “los porteños del otro lado de la General Paz”

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Joaquín De la Torre visitó nuevamente Ituzaingó para desplegar las ideas con las que pretende gobernar la provincia bajo el lema “orden” y la trilogía de ejes puesta en seguridad, educación y producción.

El exintendente de San Miguel, lanzado dentro del espacio de la postulante presidencial Patricia Bullrich, estuvo acompañado por la aspirante a la intendencia y actual concejal Silvina Valdevenito y su referente político en el distrito, el abogado Pablo Lamoglia.

Joaquín De la Torre con Silvina Valdevenito: él busca ser el candidato a gobernador de Patricia Bullrich y ella la postulante a la intendencia de Ituzaingó

Su visita a Ituzaingó coincidió con la jornada en la que el diputado nacional Diego Santilli se lanzó en redes sociales para competir por la gobernación bonaerense. En diálogo con Primer Plano Online, consultado sobre ese lanzamiento y la posibilidad de un acuerdo que los incluya en una fórmula, De la Torre chicaneó: “no creo que quiera ser mi vicegobernador”.

“Y yo tampoco de él: pienso que los porteños tienen que estar del otro lado de la General Paz. Hace mucho tenemos esa desgracia los bonaerenses, y a la Provincia le fue como el diablo. La medicación mala no cura, no hay que insistir”, cuestionó.

Entre otros temas abordados en la entrevista, el dirigente se mostró a favor del uso de armas no letales de parte de la Policía y enfatizó que “hace muchos años que la educación en la provincia está cooptada por los sindicatos, que ponen las reglas, y pasó a ser una discusión entre los gobiernos de turno y los gremios, mientras los pibes y los padres están al margen, secuestrados y estafados”.

Sin entrar en la interna local, la síntesis del exmandatario sobre Ituzaingó fue simple: “va a ganar el que esté en la boleta con el candidato a Presidente que más votos saque, que va a ser Patricia Bullrich”.

La recorrida incluyó la visita a un templo evangélico ubicado en la calle Juncal al 300, donde conversaron con el pastor sobre seguridad y educación como temas salientes y luego se dirigieron al local partidario de Valdevenito, donde la concejal y Lamoglia presentaron a sus equipos técnicos.

Por último, asistieron a una reunión en una confitería céntrica con cerca de un centenar de vecinas y vecinos en la que charlaron sobre las problemáticas locales, además de desarrollar propuestas de gobierno para el distrito. El combate al delito y lo que se abona en concepto de tasas e impuestos, los temas que más se oyeron en el intercambio.

“Este es el fiel reflejo de la mesa Patricia 2023. Diálogo y similitudes con la mayoría de los actores, conservando cada uno sus individualidades”, reflexionó Valdevenito en conversación con Primer Plano Online.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img