15.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 9, 2025
spot_img

Joaquín De la Torre sobre la elección del 7 de septiembre: “va a ser la última victoria del kirchnerismo”

El senador provincial y exintendente de San Miguel analizó el panorama electoral y vaticinó un triunfo del oficialismo en el comicio de medio término. Qué dijo sobre los tres principales candidatos a senadores por la primera sección electoral: Gabriel Katopodis, Julio Zamora y Diego Valenzuela.

“Yo creo que esta elección, la del 7 de septiembre, va a tener un título: será la última victoria del kirchnerismo”. Joaquín De la Torre, senador bonaerense y exintendente de San Miguel, vaticinó una victoria del oficialismo en el comicio provincial y municipal que se realizará dentro de dos semanas.

La comparó, en su análisis, con otras situaciones similares en donde emergen el desencanto y el enojo de la ciudadanía con la clase política, pero cree también que será “una mezcla de elecciones”, como la de 2001, donde se impuso el voto en blanco, o la de 2023, en donde ganó Javier Milei.

“En 2001 la gente votó en blanco, impugnó el voto, lo puso a Clemente o una feta de mortadela. En las en las elecciones provinciales viene votando el 50% de la población y el resto no. ¿Por qué la gente no va a votar? Porque no siente que ninguno de las opciones la representen acabadamente”, evaluó.

“Los partidos o los espacios políticos tendrán que revisar cómo hicieron sus boletas, pero yo creo que esta elección va a tener un título”, vaticinó De la Torre en conversación con el periodista Alejandro Cancelare por la señal Somos, de Flow. ¿Cuál va a ser ese título? “Será la última victoria del kirchnerismo. El kirchnerismo no vuelve a ganar ninguna elección después de la del 7 de septiembre”, aventuró.

Los tres principales candidatos a senador por la primera sección electoral

El senador se prestó también a un juego, que fue dar una opinión sobre los principales candidatos a ingresar a la Legislatura bonaerense en representación de la primera sección electoral, los tres con alma de intendentes.

Particularmente habló de Gabriel Katopodis (Fuerza Patria), a Julio Zamora (Somos Buenos Aires) y a Diego Valenzuela (La Libertad Avanza). Con los tres tiene vínculo, más o menos cercano, y sobre ellos dejó definiciones concretas.

Sobre Katopodis manifestó que “lo quiero mucho, creo que es una persona distinta, la más noble de la política argentina”. En relación a Zamora, jefe comunal de Tigre, lo calificó de “un gran tipo, un muy buen intendente y una gran persona, que a lo largo de su vida política ha dado batallas o le ha ido muy bien”.

Y cerró con Valenzuela, con quien indicó que “es con el que tengo más tengo más diferencias”. “Diego es otro de los larretistas (en referencia al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta) que está en la boleta de Milei. Yo creo que la boleta de La Libertad Avanza se tendría que llamar ‘Larreta te perdonamos, no eras tan malo’. Todos eran candidatos de aquel tipo al cual Milei demonizaba como lo peor de la casta hace dos años”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img