13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Javier Milei y Victoria Villarruel buscarán bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Lo confirmó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza. “Estamos todos de acuerdo en el espacio en que hay que bajar la edad imputabilidad penal sobre todo en delitos graves que implican la vida de otro ser humano”, enfatizó.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, confirmó que ese espacio político tiene la decisión tomada en caso de llegar al poder: impulsar un proyecto de ley que modifique el Código Penal y bajar la edad de imputabilidad de delitos a los 14 años.

“Nosotros tenemos la visión de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Todo el espacio, tanto Javier (Milei) como Carolina Píparo (la candidata a gobernadora). En general, estamos todos de acuerdo en que hay que bajar la imputabilidad penal”, reflexionó la actual diputada nacional en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino por el canal Neura de la plataforma YouTube.

“Hay que bajar la imputabilidad penal, sobre todo en situaciones que implican la vida de otro ser humano”, agregó Villarruel, que también apuntó contra la mirada garantista del combate al delito. “Reprimir es una palabra casi neurálgica para la izquierda, que le crea alergia, y por eso estamos en este desmadre que vivimos”, completó la abogada que, en el caso de acceder al gobierno tendrá a su cargo las áreas de Seguridad y Defensa.

En la Argentina, adolescentes de entre 16 y 18 años son punibles ante la ley pero no son juzgados bajo el mismo sistema que las personas adultas, es decir, de más de 18 años.

Sólo resultan punibles quienes cometan delitos con penas mayores a dos años (por ejemplo, homicidios dolosos) pero recién a los 18 pueden empezar a cumplir su condena en una cárcel. Hasta ese momento sólo son privados de su libertad ambulatoria en institutos especializados o centros cerrados.

En el caso de quienes tienen menos de 15 años, sea el delito que hayan cometido, nunca recibirán condena por ello: son no punibles para la ley.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img