13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Javier Milei, presidente electo: “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

El libertario habló ante una multitud que lo vitoreó en el búnker partidario tras imponerse por más de once puntos ante Sergio Massa en el balotaje. “Se viene cambios drásticos: no hay lugar para la tibieza ni para medias tintas”, anticipó.

Javier Milei es el presidente electo de la Argentina. Se impuso por más de 11 puntos en el balotaje ante el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa y, en medio de la euforia, dejó un mensaje como su primer discurso desde el cargo que ostentará desde el próximo 10 de diciembre: “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia y volvemos a retomar el camino que nunca debimos haber abandonado. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país y retomamos las ideas de la libertad”, enfatizó el libertario, quien también abrió los brazos a quienes se quieran sumar sin importar “lo que hayan hecho en el pasado”.

“Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín que deben repartirse entre los políticos, esa visión de que los victimarios son las víctimas y retomamos el camino que hizo grande este país. Y quiero dejar en claro: vamos a ser un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos”, agregó a continuación.

El triunfo de Javier Milei
Javier Milei con su hermana Karina, la única que lo acompañó en el escenario principal

Mencionó tres aspectos que serán ejes rectores de su gobierno: “el respeto por los compromisos asumidos”, por “la propiedad privada” y por “el comercio libre”, y dejó un mensaje a quienes en tres semanas pasarán a ser oposición: “sabemos que hay gente que quiere resistir: a todos ellos quiero decirles que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Vamos a ser implacables con quienes quieran usar la fuerza para defender sus privilegios”.

Milei también expresó que “el modelo de la decadencia ha llegado a su fin” mientras sonaba de fondo el grito de guerra “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” en referencia al oficialismo de turno. También le pidió al gobierno nacional “que se haga cargo de cumplir su mandato hasta el 10 de diciembre”.

Se vienen cambios drásticos: no hay lugar para la tibieza ni para medias tintas. Es fundamental que quienes abrazamos las ideas de la libertad demos respuesta a una sociedad abandonada por la política en las últimas décadas”, sentenció, y adelantó que “hoy vamos a festejar, pero mañana (por el lunes) nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

“Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. A pesar de los problemas enormes que tiene el país, quiero decirles que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal. No venimos a enmendar nada sino a hacer las cosas que la historia demostró que funcionan para garantizar la prosperidad de los argentinos”, concluyó.

Primer discurso de Javier Milei

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img