“El salario medido en dólares va a volar”. Javier Milei, el economista y candidato presidencial de La Libertad Avanza, aseguró que su plan de dolarización está vigente, estimó que demandará entre 18 y 24 meses su implementación y consideró que a partir de las nuevas reglas en caso de llegar a la Casa Rosada “el reacomodamiento de precios lo que va a favorecer es a la gente que menos tiene”.
“Cuando vos limpias todo el efecto monetario, que son entre 18 y 24 meses, lo que yo te estoy diciendo acá es que el salario medido en dólares va a volar. Y como el precio de los alimentos está determinado en dólares, ¿qué es lo que va a pasar? Tu salario en términos de alimentos va a volar mucho más todavía”, enfatizó durante una entrevista con Alejandro Fantino en el canal de YouTube Neura.
“Consecuentemente vas a ir a una fuerte reducción de la indigencia y a una fuerte reducción de la pobreza. Es decir, el reacomodamiento de precios lo que va a favorecer es a la gente que menos tiene”, reflexionó el libertario.
Ante esa afirmación, el comunicador indagó “¿según tu mirada los sueldos no se van a desplomar, que es justamente por lo que te atacan?” “Todo lo contrario, los salarios en dólares van a volar por las nubes”, redobló la apuesta Milei.
Y siguió: “¿sabés cuál es el motivo por el que me atacan? Porque si nosotros dolarizamos, el impacto va a ser tan fuerte en términos de salarios reales, tal como pasó con la convertibilidad, que en las elecciones de medio término arrasamos. Y si nosotros arrasamos y tenemos control de la Cámara, vamos a hacer todas las reformas liberales y todos los parásitos van a perder”.
“Va a perder toda la casta, los políticos chorros, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que entregan a los trabajadores, los micrófonos ensobrados y los chantas de los economistas, los encuestólogos y todas esas lacras que son funcionales a la religión del Estado”, espetó el libertario. Y cerró: “ahí está el problema, al margen de que hay una discusión en la mesa de 25.000 millones de dólares que ese conjunto de delincuentes le roban a los argentinos de bien”.