28.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

Javier Milei: “con la dolarización los salarios van a volar por las nubes”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza reiteró su idea de adoptar la moneda norteamericana para el desarrollo de su plan de gobierno, pero estimó que no será inmediato sino que demandará entre 18 y 24 meses su implementación. “El impacto va a ser tan fuerte que en las elecciones de medio término arrasamos”, aventuró.

“El salario medido en dólares va a volar”. Javier Milei, el economista y candidato presidencial de La Libertad Avanza, aseguró que su plan de dolarización está vigente, estimó que demandará entre 18 y 24 meses su implementación y consideró que a partir de las nuevas reglas en caso de llegar a la Casa Rosada “el reacomodamiento de precios lo que va a favorecer es a la gente que menos tiene”.

“Cuando vos limpias todo el efecto monetario, que son entre 18 y 24 meses, lo que yo te estoy diciendo acá es que el salario medido en dólares va a volar. Y como el precio de los alimentos está determinado en dólares, ¿qué es lo que va a pasar? Tu salario en términos de alimentos va a volar mucho más todavía”, enfatizó durante una entrevista con Alejandro Fantino en el canal de YouTube Neura.

“Consecuentemente vas a ir a una fuerte reducción de la indigencia y a una fuerte reducción de la pobreza. Es decir, el reacomodamiento de precios lo que va a favorecer es a la gente que menos tiene”, reflexionó el libertario.

Ante esa afirmación, el comunicador indagó “¿según tu mirada los sueldos no se van a desplomar, que es justamente por lo que te atacan?” “Todo lo contrario, los salarios en dólares van a volar por las nubes”, redobló la apuesta Milei.

Y siguió: “¿sabés cuál es el motivo por el que me atacan? Porque si nosotros dolarizamos, el impacto va a ser tan fuerte en términos de salarios reales, tal como pasó con la convertibilidad, que en las elecciones de medio término arrasamos. Y si nosotros arrasamos y tenemos control de la Cámara, vamos a hacer todas las reformas liberales y todos los parásitos van a perder”.

“Va a perder toda la casta, los políticos chorros, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que entregan a los trabajadores, los micrófonos ensobrados y los chantas de los economistas, los encuestólogos y todas esas lacras que son funcionales a la religión del Estado”, espetó el libertario. Y cerró: “ahí está el problema, al margen de que hay una discusión en la mesa de 25.000 millones de dólares que ese conjunto de delincuentes le roban a los argentinos de bien”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img