11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Javier Milei anunció que privatizará el sistema ferroviario en caso de ser elegido presidente

“Es un oxímoron tener un Estado empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor”, sentenció el líder de La Libertad Avanza en una entrevista televisiva. También opinó sobre la tarifa que debería abonarse para viajar en colectivo.

Después de que el Gobierno anunciara que los usuarios podrán definir si mantienen o no el subsidio en las tarifas de transporte público, en un intento de mostrar lo que saldría si no se le aplicara la ayuda estatal y en un dardo hacia los candidatos opositores que se quejan por esos aportes, el presidenciable libertario, Javier Milei, redobló la apuesta.

En una entrevista con el canal América, el líder de La Libertad Avanza no dudó en plantear que el sistema ferroviario argentino debería ser privado. “Sí, absolutamente”, respondió ante una consulta con ese tenor y luego de expresar críticas a la administración de la empresa estatal Trenes Argentinos.

No podemos seguir con estos niveles de déficit. Y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple el rol de un empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor”, sentenció Milei.

En otro tramo de su exposición, el economista reforzó su idea en torno a la eliminación de subsidios, aunque intentó aclarar que eso no necesariamente se traducirá en un aumento de tarifas. “Cuando vos estudiás la dinámica del contrato, también está la demanda metida ahí adentro. Entonces, vos no podés llevar el precio a cualquier lado si no te lo puede resistir la demanda”, puntualizó.

Y reconoció también que promoverá un circuito de mejora de flujos a las empresas “sin que implique tocar el precio” que abona el usuario, es decir, la tarifa. De todos modos, aclaró: “esas mejoras tienen un límite y, cuando se agotan, el residuo es el precio”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img