“Junto a miles y miles seguiremos escribiendo el nombre de Néstor Kirchner en la historia de nuestro país. Piensan que sacando el busto de Néstor y borrando los símbolos van a borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas su recuerdo”. Desde Unidad Ciudadana en Morón, la respuesta a la veloz quita de la escultura del expresidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín fue una masiva pegatina de carteles en las calles del distrito recordando a quien condujera los destinos del país entre 2003 y 2007.
“Quieren ensuciarlo llenándolo de mentiras porque no entienden el amor de un pueblo por quien les devolvió la esperanza, la alegría y los derechos que hoy están siendo avasallados por el gobierno de Cambiemos. Pero no van a poder borrar lo que Néstor significa”, postearon desde la cuenta del espacio comandado por la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, que en Morón encabeza principalmente Nuevo Encuentro.
Desde esa estructura indicaron que “salimos a las calles con alegría” porque “su imagen está en nuestras casas, en los comercios, en cada barrio, porque a pesar de los atropellos él sigue vivo en cada una y cada uno de nosotros”. “Y a pesar del clima de violencia política y persecución que estamos viviendo no nos vamos a dejar amedrentar. Vamos a seguir defendiendo el proyecto de país inclusivo, con trabajo, educación, salud e industria que construyeron Néstor y Cristina”, publicaron. “Y lo vamos a hacer con alegría. Porque, como él nos enseñó, al odio se le gana con amor”, concluyeron, con 84 fotos que ilustraron las diferentes zonas en donde colocaron los carteles.