15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Ituzaingó ya vacuna contra la gripe: cuáles son los grupos de riesgo y dónde asistir

Se trata de un fármaco que reduce las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas que pueden acarrear las patologías respiratorias coincidentes con la llegada de las bajas temperaturas. Es gratuita y no requiere de indicación médica previa.

El Municipio de Ituzaingó ya inició la aplicación de la vacuna antigripal que corresponde a la campaña de inmunización 2024. Se trata de una política pública instrumentada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud. Las dosis están disponibles de manera gratuita.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, los niños y niñas pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo, pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad. La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas.

En esta instancia, la campaña está destinada a grupos de riesgo (enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados), personas gestantes, mayores de 65 años y personal de salud.

Quienes deseen recibir la vacuna, pueden acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio:

Lunes a viernes de 8 a 17:

– CAPS Villa Ángela (Udaondo 950)

– CAPS Gelpi (Gelpi 2156)

– CAPS San Alberto (Pringles 2770)

– CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía)

– CAPS 17 de Octubre (Alsina esquina Del Pretal)

– CAPS Otharán (Zorrilla de San Martín 4249)

Lunes a viernes de 8 a 15:

– CAPS Adultos Mayores (Fragio 57)

Según las autoridades sanitarias bonaerenses, dadas las complicaciones que puede presentar la enfermedad en estos grupos “es de suma importancia su acceso a la vacunación antigripal lo antes posible”, con la perspectiva de su protección previa al momento de mayor circulación de virus influenza.

En el caso de Ituzaingó, para más información quienes tengan interés o dudas pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Atención Primaria de la Salud al 2120-1870 de lunes a viernes de 9 a 15.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img