Por tercer día consecutivo, los trabajadores de la empresa Curvo Sold, la empresa más importante de Ituzaingó, llevan adelante medidas de fuerza en reclamo contra los despedidos que dispuso la patronal y mejoras en las condiciones de trabajo.
Bajo el paraguas protector de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los empleados de la histórica fábrica se manifiestan con banderas en los accesos a la planta, ubicada en Brandsen y Carabobo. Prometen realizar una olla popular allí mientras aguardan la intervención del municipio, para que avance en un diálogo con las autoridades de la firma.
La familia Cintolo es la propietaria de Curvo Sold. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de cañerías de acero para la industria petrolera, que tiene una filial en Brasil.
Según informaron fuentes gremiales a Primer Plano On Line, hasta el momento fueron 22 los trabajadores despedidos en lo que va del año. Por eso, la UOM dispuso un paro en el sistema productivo ´por tiempo indeterminado, y está solicitando la pronta mediación del Ministerio de Trabajo.