“Nosotros estamos en el Movimiento Derecho al Futuro y queremos que Verónica Magario sea nuestra candidata. No importa si es con unidad o mediante una elección. Y tampoco queremos que nos corran con la vaina”.
Alberto Descalzo, exintendente y jefe político de Ituzaingó, blanqueó abiertamente que el peronismo de ese distrito juega con el espacio creado por el gobernador, Axel Kicillof, y que pretende a la vicegobernadora como presidenta del Partido Justicialista bonaerense, cargo que hasta hoy ostenta Máximo Kirchner.
“Queremos que al Partido Justicialista lo conduzca gente que tenga que ver con la provincia de Buenos Aires. Ya nos cansamos de ver compañeras o compañeros que no son de nuestra provincia. Eso no es bueno. No lo hago cargo de todos los males ni mucho menos, pero sí necesitamos alguien que nos represente y nos invite a debatir y a criticar las cosas que pasan en el mundo y en nuestro país”, agregó el dirigente.
Mientras en los distritos se profundizan los realineamientos, la pelea en el peronismo provincial ya no es disimulable. Hay disputas abiertas en varios frentes y no está claro si habrá competencia por la presidencia partidaria o si finalmente se logra la unidad. Como sea, la fecha de la interna es el 15 de marzo y el 8 de febrero es el plazo límite para presentar eventuales listas.
El listado definitivo, que todavía no fue publicado, tiene alrededor de 1.152.250 afiliados habilitados para concurrir a las urnas
“Hay que aprender a escuchar para conducir. Nunca es bueno pretender ser el dueño de la verdad”, insistió Descalzo en sus críticas contra Máximo Kirchner, a quien considera como una etapa superada en la conducción partidaria. En cuanto a su situación personal, todavía no definió si seguirá presidiendo la estructura a nivel local. “Voy a estar en el partido, eso seguro. Se verá en qué cargo”, completó.
“Todos los días cierra una empresa y hay nuevos despidos”
Alberto Descalzo es poco optimista en torno al Gobierno de Javier Milei, y cree que el peronismo no puede permanecer indiferente ante lo que sucede. De hecho, está claro que la baja en la actividad económica repercute directamente en los Municipios.

“Estoy esperando que la situación del país cambie, pero a esta altura es pedir demasiado. Todos los días cierra una empresa, hay nuevos despidos, los salarios están por el piso y los precios por el cielo. En el Municipio se está viendo fuerte: empresarios y comerciantes hablan de las pocas ventas que tienen”, enfatizó el exintendente.
Descalzo sigue de cerca el rumbo de la gestión local y recorre los barrios para hablar con vecinas y vecinos. “Es cierto que la gente está todavía tranquila y sin reacción frente a lo que está pasando, pero no sabemos hasta cuándo durará eso. Y que todos los Municipios cuentan con menos recursos por la baja en la actividad económica. Pero hay algo que es peor: no se espera que esto mejore”, concluyó.








