6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Ituzaingó: robaron en una casa en construcción y se llevaron herramientas valuadas en dos millones de pesos

Ocurrió sobre la calle Europa, a pocos metros de Brandsen. Es una vivienda de dos plantas en donde está en plena edificación la parte de abajo y arriba estaba el matrimonio. Los dos delincuentes ingresaron tras forzar el candado y las cadenas.

Un matrimonio de Ituzaingó fue víctima del robo de herramientas en la vivienda que habita: dos delincuentes que ingresaron tras forzar un candado y algunas cadenas de la parte que están edificando se llevaron herramientas valuadas en dos millones de pesos con total impunidad y a plena luz del día.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Europa, casi esquina Brandsen, y en presencia de la propia familia, que estaba en el piso superior de la finca, que es la única parte habitable de la edificación. “Hace un mes y medio que vivimos ahí pero hace un año que estamos en obra. Y no es la primera vez que nos roban, pero sí es la primera vez que nos pasa con nosotros adentro”, le contó María, la dueña de casa, a Primer Plano Online.

En su interpretación no se trata de delincuentes de la zona porque ingresaron sin pensar que en el interior podría haber alguien. Las cámaras de seguridad registraron cada secuencia de los malvivientes revisando lo que tuvieron a su alcance y eligiendo qué llevarse para luego retirarse sin ningún obstáculo.

Según supo la vecina, que es docente y radicó la denuncia mediante la plataforma informática del Ministerio Público Fiscal, los robos en la cuadra “no son raros, ocurren con frecuencia”. “Ya me habían dicho que como en frente hay una casa con un predio muy grande y donde está mi casa era un terreno baldío era una cuadra bastante insegura. Lo más paradójico es que está casi sobre Brandsen”, describió.

En total a la familia le llevaron un taladro percutor Makita; un percutor Daewoo; un atornillador automático Black&Decker; y una sierra circular, todas herramientas usadas para la construcción que todavía realizan, porque a estas horas los albañiles continúan trabajando en el piso inferior. “Por suerte no nos escucharon y se fueron rápido”, finalizó María.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img