11.3 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Ituzaingó: piden a la provincia la instalación de un destacamento móvil de la Policía Local en Blas Parera y Beltrán

El Concejo Deliberante de Ituzaingó pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense la instalación de un destacamento móvil de la Policía Local en la intersección de las avenidas Blas Parera y Fray Luis Beltrán. La estructura servirá para optimizar las condiciones de seguridad en la zona, dado que permitirá la permanencia en el lugar de al menos dos efectivos por turno, dotados de equipos de comunicación y un sistema lector de patentes para controlar el tránsito vehicular que fluye por esa zona.

“Este proyecto se fundamenta en el objetivo de brindar mayor seguridad a nuestros vecinos de la zona sur y reducir la cantidad de delitos que se cometen en nuestra jurisdicción con la prevención como una de sus herramientas”, indica la comunicación aprobada por el cuerpo y girada al Ministerio de Seguridad, con las firmas originales de los concejales Gastón Di Castelnuovo (Cambiemos) y Nahuel Segovia (Libres del Sur).

En el texto, además, precisan que se trata de una de las principales entradas y salidas al distrito tanto por vecinos como por delincuentes, para quienes en realidad “es una vía de escape relativamente rápida hacia otras jurisdicciones”. Argumentan, además, que tener el destacamento allí permitiría brindar mayores condiciones de seguridad a alumnos y docentes de la EET 2, ubicada a pocos metros de la citada intersección.

Fuentes del Ministerio de Seguridad consultadas por Primer Plano On Line confirmaron que no va a ser el único destacamento de estas características que se instale en el distrito y que serán al menos tres más, aunque los plazos no están claro aún. Y anticiparon que antes de junio la provincia entregará cámaras al Municipio para instalar en puntos estratégicos, según las necesidades expresadas por las autoridades municipales y los Foros de Seguridad.

En pocos días más, asimismo, comenzará a funcionar un software que se instala en los equipos de comunicación de los agentes de la Policía Local, en el cual automáticamente cuando el efectivo comienza su horario de trabajo se desactivan en su teléfono las redes sociales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img