Juan Carlos Basconcel, el padre de Carlos ‘Rata’ Lascio, uno de los tres jóvenes que murió calcinado mientras dormía debajo del puente sur en la estación de Ituzaingó, visitó los estudios de Primer Plano y, en conversación con Adrián Noriega, le pidió a la justicia que le aclaré cuál fue el motivo por el cual se incendió la ‘covacha’, tal como se denominada el reducto en el que descansaban todas las noches los muchachos.
«Había una regla sagrada: no se prendía nunca fuego ahí adentro, porque no hay espacio ni ventilación», explicó Basconcel, quien convocó además a una marcha para el próximo sábado en la que recordarán a los tres fallecidos. Será en la Plaza 20 de Febrero, desde las 15.
Edgar, Gastón Sigaud y Carlos Marcelo «El Rata» Lascio no estaban en situación de calle sino que pertenecían a un tribu: cuidaban autos en la estación, hacían los mandados a los comerciantes y pedían monedas. Vivían así, sin hacerle daño a nadie y eran queridos y reconocidos por los habitués del lugar.
Carlos “La Rata” Lascio nació el 25 de febrero de 1984 y tenía 32 años. Cantaba en Zumba la Tierra. Y fue amigo del cantante Flema. Su padrastro es Juan Carlos Basconcel. Su sueño era ponerle como nombre a la banda “La Rata Punk”. Y el 12 de noviembre, “La Rata Punk” hace su debut en la Plaza Sur de Ituzaingó.
Gastón vivía en Moreno y tenía 26 años. Se ganaba la vida como “trapito” en el lado norte de la estación del ferrocarril y, según los familiares, no se quedaba a dormir en el lugar. Aunque reconocieron que la noche de la tragedia sí estuvo aunque no se explican por qué, aunque, dicen, el único motivo puedo haber sido el frío intenso.
Sobre, el tercer fallecido, Edgard no hay información. Se presentó al juzgado la madrastra pero optó por no hablar con los medios.
https://www.youtube.com/watch?v=rbcY1e7pqSk