17.9 C
Buenos Aires
viernes, abril 25, 2025
spot_img

Ituzaingó: el Municipio tiene en funcionamiento la mitad de las cámaras que necesita para cubrir el distrito

Un total de 270 cámaras tiene en funcionamiento el Municipio de Ituzaingó en la actualidad. Así lo confirmaron funcionarios del área de Seguridad en una reunión informativa con concejales de distintos bloques de la que también participó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.

En la interpretación hecha por el presidente de la comisión de Seguridad, Gastón di Castelnuovo, es poco más de la mitad de los domos que necesitaría el distrito para optimizar el combate contra el delito, cifra estimada por la propia Secretaría de Gobierno local en 450. “Esa cantidad también está lejos de las 410 que anunció el intendente Alberto Descalzo en la apertura de sesiones ordinarias de este año”, expresó el edil de Juntos por el Cambio.

“Hay que seguir invirtiendo para mejorar la seguridad. Y darle realmente prioridad, no que hagan shows millonarios en la plaza cuando faltan tantas cámaras”, reflexionó en coincidencia con lo que había expresado el martes pasado en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos de Flow.

Según pudo saber Primer Plano Online, el cónclave se desarrolló en un “clima amable y respetuoso”. Allí, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Marcelo Méndez, brindó detalles de la inversión realizada por el Municipio en tecnología y el trabajo que lleva adelante el Centro de Monitoreo, inaugurado el año pasado. También habló del mega proyecto, aún en pañales, para cerrar algunos de los 350 accesos y egresos al distrito.

Pese al hermetismo oficial en torno al encuentro, este medio pudo saber que las preguntas versaron sobre qué tipo de softwares se están instrumentando para el combate contra el delito, cuáles son las estadísticas que maneja el gobierno local, la cantidad de efectivos policiales con las que cuenta Ituzaingó y las proyecciones para este año en cuanto a la incorporación de más herramientas de prevención.

Además de las presencias ya mencionadas estuvieron en la reunión Ana de Benedetto, Mariano Steininger y Gabriel Pozzutto (Juntos por el Cambio), y Emilce Molinas Pablo Molina (Frente de Todos). Pese a la insistencia de este medio para conseguir alguna opinión, concejales del oficialismo que estuvieron en la charla no respondieron los mensajes.

Descalzo y su proyecto para blindar Ituzaingó frente al delito: “la inseguridad es una deuda de la democracia”

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img