18.1 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Ituzaingó limó asperezas con el PAMI y espera la apertura de seis quirófanos en el Hospital del Bicentenario

Lo confirmó en Primer Plano el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Pablo Descalzo. El jefe de Gabinete también reflexionó que el centro de salud “no va a tener nada que envidiarle a ninguna clínica de la provincia de Buenos Aires”.

Fue el intendente Alberto Descalzo quien reveló públicamente las diferencias que su administración mantuvo con el PAMI en torno al Hospital del Bicentenario. Incluso, en una entrevista son Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal había reconocido “muchas quejas” de la ciudadanía aclaró en torno al funcionamiento del centro de salud y aclaró que resolverlas era responsabilidad del organismo nacional.

“Nosotros miramos de afuera”, subrayó en abril del año pasado, con el horizonte electoral ni siquiera en agenda. Pero el paso del tiempo puso las cosas en su lugar y hoy la realidad es otra. Ahora, en otra charla con el ciclo televisivo que cumple 30 años ininterrumpidos en la televisión regional, fue el jefe de Gabinete municipal y precandidato a la intendencia, Pablo Descalzo, quien anticipó los planes que se avecinan para el establecimiento sanitario.

Acercamos posiciones con PAMI, que tenían que ver netamente con la atención que se le estaba brindando desde el Hospital de Bicentenario a los vecinos y vecinas de Ituzaingó. Fuimos viendo que poco a poco se fueron garantizando y el hospital fue teniendo una apertura, garantizando una mayor atención y mejor atención y nosotros, cuando se toman ese tipo de decisiones, estamos dispuestos a acompañar”, señaló el funcionario.

La semana pasada, Descalzo recorrió las instalaciones del nosocomio con la titular del organismo nacional, Luana Volnovich, particularmente la zona de quirófanos que se habilitarán el próximo 21 de septiembre. Es un lugar que cuenta con la última tecnología y que, entre otras cosas, evita el contagio de virus intrahospitalarios a pacientes que sean alojados allí. De la recorrida también participó la directora de Desarrollo Territorial de ANSES y vecina de Ituzaingó, Marga Recalde.

“Son salas vidriadas, terapias intensivas con las últimas tecnologías, la verdad que me llevé una muy linda sorpresa y seguramente ese hospital del Bicentenario no va a tener nada que envidiarle a ninguna clínica de la provincia de Buenos Aires”, cerró Descalzo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img