Gabriel Pozzuto, vecino de La Matanza y concejal de Ituzaingó, anunció su incorporación formal a La Libertad Avanza (LLA). Lo confirma a pocos meses de que se termine su segundo mandato en el distrito, y como la ley que impone límites continúa vigente, sin reelección por delante.
Se trata de un dirigente que pasó por el radicalismo, se referenció con la exgobernadora María Eugenia Vidal, durante un tiempo trabajó al lado de Gastón di Castelnuovo, trabajó en la campaña de Patricia Bullrich y su última terminal fue el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Ahora se integra “las fuerzas del cielo” luego de encolumnarse detrás de la figura de Hugo Equiza, referente en Ituzaingó del mileísmo.

La confirmación de un nuevo salto político en su carrera fue oficializado el martes pasado, durante un acto libertario en el distrito de Malvinas Argentinas. Allí fue recibido por el anfitrión, Luciano Olivera (coordinador de ese distrito); por el referente de la primera sección electoral Ramón ‘Nene’ Vera, de Moreno; y por el presidente de LLA en territorio bonaerense, Sebastián Pareja.
Pozzuto fue presentado por el concejal Juan ‘Kiko’ Larralde, jefe de la bancada en Ituzaingó. Una vez llegado al acto rápidamente consiguió lo que fue a buscar: el registro fotográfico con el máximo referente del presidente Milei en la provincia. En la jerga libertaria a eso le llaman “cartonear” la foto.
A partir de la apertura de sesiones ordinarias los primeros días de marzo, el bloque de LLA quedará oficializado con tres concejales: los mencionados Larralde y Pozzuto y Agustina de la Iglesia, la edil que se sumó hace un par de semanas. Como sea es todo ganancia: en diciembre pasado el espacio liberal era un monobloque, ahora triplicaron su musculatura siempre que Pozzuto no vuelva a pegar el salto a otra fuerza política.
La explicación del salto de Pozzuto y cómo fue recibido en las fuerzas del cielo
En sus redes sociales, el ahora concejal libertario explicó: “hace tiempo tomé la decisión de que el timón de mi vida estaría guiado por mis convicciones. Y recientemente, al convertirme en padre por tercera vez, esa certeza se reafirmó aún más”.

“Desde hace casi 30 años dedico mi vida a la actividad política: primero mientras cursaba mis estudios universitarios y luego complementándola con mi vida laboral y profesional. Hoy, por convicción, elijo sumarme a lo que millones de argentinos venimos reclamando desde hace décadas: una nueva forma de pensar nuestro querido país”, sintetizó.
En el marco del futuro armado electoral, el concejal Larralde lo recibió con los brazos abiertos y consideró como “natural” el pase. “Trabajamos todo el año juntos. Lo invitamos a que se sume y se decidió ahora. Aporta experiencia, es buena persona y comprometida. Todos los que quieran sumarse al proyecto son bienvenidos”, reflexionó.
Por su parte, Silvina Valdevenito, referente del bullrichismo en Ituzaingó, se manifestó “contenta que nuestro espacio político vaya creciendo de a poco”. “Es importante que concejales y representantes locales se sumen a la idea de que la única alternativa es la unión y las fuerzas en equipo para conformar una estructura fuerte en 2025. Seguimos en la etapa de construcción”, concluyó.
