17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

“Ituzaingó es un distrito que hay que cuidar”, asegura Natalia Peluso

No es secreto que Juntos por el Cambio lo tiene en el menú de Municipios ganables: sus precandidatos presidenciales lo visitaron en la última semana y el peronismo llega fragmentado, con una división que se dirimirá en las primarias del próximo 13 de agosto.

La dirigente de Enamorate Ituzaingó Natalia Peluso consiguió lo que buscaba desde hacía tiempo: tener la posibilidad de competir en una primaria con el oficialismo local para dirimir liderazgos. Por ahora cuenta con una boleta corta de cargos únicamente municipales, y en las próximas horas se resolverá si tendrá o no la lista completa con los demás cargos nacionales y provinciales de Unión por la Patria.

“Nosotros siempre dijimos que lo mejor para el espacio es que haya una PASO”, reflexionó Peluso en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. En la charla, la joven militante también reconoció que no está garantizado el triunfo del oficialismo en el distrito: sabe que Juntos por el Cambio lo tiene en el menú de Municipios ganables.

“Estamos ante una avanzada grande de Cambiemos: Ituzaingó es claramente un distrito que tienen en miras porque no dejan de venir sus candidatos presidenciables. Estuvo (Horacio Rodríguez) Larreta, estuvo Patricia Bullrich. Por eso digo que es un distrito que hay que cuidar, tenemos que generar más participación y tenemos que generar que todos los compañeros y compañeras se vuelvan a enamorar de la política”, subrayó.

Peluso aclaró que tiene respeto por Pablo Descalzo, el precandidato que tiene la lista completa de Unión por la Patria. “Somos compañeros, pero que él sea el candidato o que sea otra persona hay que dirimirlo en una interna y creo que eso va a traccionar la participación de nuestro sector seguramente”, expresó Peluso.

Y reconoció que si el oficialismo se impone acompañará, como espera recibir el respaldo si es a la inversa. “A mí no me interesa ser parte de la gestión municipal por una definición, pero no tiene nada que ver con no acompañar ese proceso. Lo hicimos cuando fui candidata a diputada en 2021, lo hicimos estos cuatro años y lo vamos a seguir haciendo. Y espero que si nosotros ganamos, Pablo acompañe y también se ponga al hombro lo que quede de la campaña hasta las generales”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img