11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Ituzaingó: entradera, puerta de habitación blindada y tres detenidos mediante el Laboratorio de Imágenes

Siguieron el rastro de los dos autos con los que actuaron los malvivientes hasta Moreno, donde se refugiaron en distintos domicilios. Luego de reunir la evidencia la justicia emitió cuatro órdenes de allanamientos que terminaron con tres detenidos, incluido un hombre de 72 años. Hay un prófugo en el expediente: quedó con captura.

Detuvieron en Moreno a tres sujetos involucrados en al menos una entradera cometida en Ituzaingó: la justicia intenta ahora establecer si están implicados en otros hechos similares ocurridos en la región. La diligencia policial tiene un prófugo, que quedó con orden de captura.

La investigación se desencadenó después del episodio sucedido en una vivienda de la calle Zufriategui al 400, entre Olavarría y Rojas, a metros de la avenida Santa Rosa, jurisdicción de la comisaría 1ª. El robo en la vivienda fue el pasado 18 de junio durante la madrugada, cuando tres encapuchados ingresaron tras saltar la reja perimetral y forzar con barretas una cerradura.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el dueño de la finca prácticamente no se enteró de lo ocurrido porque dormía en su habitación, en donde tiene una puerta blindada. Fue su hijo quien lo llamó a la mañana siguiente, tras observar por las cámaras que hay instaladas en la finca que los delincuentes esperaban que el hombre saliera de su pieza. Antes habían cargado objetos de valor, que se terminaron llevando.

Cuando fue advertido de esa presencia, la víctima alcanzó a accionar la alarma y alertar a la Policía, con lo cual los ladrones huyeron. Ese fue el comienzo de la pesquisa, porque un móvil policial acudió a la casa para asegurar que no hubiera quedado nadie ajeno en su interior y comenzar las tareas investigativas.

Las filmaciones del Laboratorio de Imágenes, claves en la investigación

Una exhaustiva revisión de cámaras de seguridad aportadas por el Laboratorio de Imágenes del Centro de Monitoreo del Municipio y el seguimiento de domos particulares permitió reconstruir el recorrido de la banda, que se movilizó aquella jornada en dos autos: un Ford Ka gris en el que llegaron a la finca y un Peugeot 208 rojo que sirvió de apoyo.

Con esas pruebas reunidas, la fiscal María Alejandra Bonini solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón la realización de cuatro allanamientos en domicilios en donde los malvivientes finalizaron su trayecto tras la entradera. Y el resultado fue la detención de tres sospechosos y la orden de captura para un cuarto, al que no encontraron.

Los procedimientos se realizaron en cuatro domicilios de Moreno, en donde fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 22 años y un hombre de 72, al que le incautaron una pistola Bersa calibre .22. También secuestraron 84 proyectiles de ese mismo calibre y los dos vehículos que quedaron filmados como partícipes de la maniobra delictiva. El mayor de los aprehendidos es abuelo del cuarto sindicado como autor de la entradera, que permanece prófugo y con orden de captura.

Como suele ocurrir en este tipo de procedimientos, las propias familias de los imputados terminan, involuntariamente, dando información que nutre las investigaciones en medio del enojo contra su allegado por estar involucrado en este tipo de episodios. Es la parte de la causa que ahora continúa en manos de la DDI Morón, para cotejar esos elementos más lo que se puedan conseguir en los celulares incautados a la banda.

Los acusados enfrentan cargos por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y serán indagados por la fiscal Bonini, quien había solicitado sus detenciones.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img