11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Ituzaingó: dormía la siesta en su casa y se despertó con cuatro delincuentes en la habitación que le exigían dólares y joyas

“Mi hija estaba durmiendo la siesta, escuchó ruidos y pensó que era el hermano que volvía de hacer los mandados. Pero de repente entraron cuatro tipos a su habitación, le taparon la cabeza y empezaron a exigirle que entregue los dólares y las joyas”.

El relato es de M., la mamá de R. La joven de 30 años estaba descansando en su vivienda de la calle Laprida al 1700, entre Pérez Quintana y El Ombú, de Ituzaingó, cuando los delincuentes la sorprendieron. “No te vamos a hacer nada a vos. Sólo queremos las joyas y los dólares”, le reiteraron en varias oportunidades. Estaban armados.

La chica permaneció encerrada en el baño por el término de media hora y no pudo verlos a la cara. Sí percibió, por las voces, que era gente joven. De hecho, su intuición se corroboró con las imágenes de una cámara de seguridad privada ubicada en una vivienda de Pérez Quintana y Alvear, a la vuelta de su casa. A esas imágenes accedió Primer Plano Online y las comparte con sus lectores.

Efectivamente, son cuatro los jóvenes que saltan una medianera. Según M., para llegar desde ahí hasta su casa tienen que haber atravesado otras cuatro viviendas. Su interpretación es que no fue un robo al voleo ni improvisado, sino que sabían lo que hacían. De lo que la mujer también está convencida es que se equivocaron de víctima. “Nos llevaron apenas cuatro mil pesos, todo lo que había en casa”, reveló.

No bien los delincuentes se retiraron del domicilio, la chica llamó al 911 y la Policía no tardó más de dos minutos en llegar. Sin embargo, no hay reporte de detenciones hasta el momento. La familia tiene sospechas, incluso luego de hablar con vecinos de la zona. Pero no tiene pistas concretas sobre quiénes pudieron haber sido.

Sí se puede ver en las filmaciones que los malvivientes escaparon a bordo de un Onix blanco que hizo de campana. Fuentes de la investigación del caso confirmaron a este medio que hay pistas concretas sobre los autores y que esperan más datos para avanzar en procedimientos. Además, que los autores de esta entradera serían los mismos que cometieron otros hechos de similares características en la región.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img