El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, realizaron la inauguración de la puesta en valor integral de la plaza Parque Alvear, ubicada en las intersecciones de Chávez y El Delta.
Las obras de revalorización de la plaza comprendieron trabajos de desmonte, la extracción por completo del equipamiento obsoleto, la instalación de nuevos y modernos juegos para los niños y niñas, la renovación y construcción de caminos centrales, la colocación de pisos adoquinados en el sector de mesas, la instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud, y la parquización integral.
Luego de descubrir la placa que dejó inaugurada el espacio público, Descalzo destacó que “es una alegría poder compartir esta jornada tan importante para el barrio Parque Alvear, porque vuelve uno de sus íconos, que es su plaza”. “Los espacios verdes ocupan un rol fundamental en Ituzaingó, porque hacen al encuentro, a la unión y a la alegría del pueblo que somos. En definitiva, los que nos caracterizan como ciudad”, expresó el intendente.
Según se informó, la puesta en valor integral de la plaza tuvo por objetivo revalorizar los espacios verdes del distrito “desarrollando ambientes cuidados, seguros y funcionales”. Una obra similar se está llevando adelante también en la plaza Fuerza Aérea, ubicada en Posta de Pardo y Colombia, que será inaugurada en las próximas semanas. Para la inauguración del espacio las autoridades dispusieron la realización de shows infantiles, que fueron parte de las actividades por la celebración del 150° Aniversario de la fundación de Ituzaingó como ciudad.
Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra; y el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.