26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Con una emotiva ceremonia, Ituzaingó conmemoró el Día del Veterano de Malvinas

En el marco del Día del Veterano de Guerra Ituzainguense, fecha designada por el Concejo Deliberante en homenaje al natalicio de Juan José Arias y a la memoria de los veteranos de ese distrito, se realizó el acto conmemorativo en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) en honor a quienes, con valentía y coraje, pusieron su vida al servicio de la gesta patriótica de Malvinas.

De la jornada participaron estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de gestión pública y privada de la comuna, quienes entonaron el Himno Nacional junto a autoridades municipales, familiares y veteranos de guerra, acompañados por las respectivas banderas de ceremonia.

Durante el acto protocolar además se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje a los vecinos de Ituzaingó caídos en combate. Se trata de Marcelo Perdomo y Daniel Cardozo, que estaban en el Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982, cuando fue hundido. Además, la Banda Militar Combate de San Lorenzo entonó la Marcha de Malvinas.

Finalizado el acto se procedió a plantar un ejemplar de ceibo, nuestra Flor Nacional, elegido como símbolo en el 40° aniversario de Malvinas, para mantener viva la memoria de quienes defendieron con honor nuestra Soberanía.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; autoridades del Ejecutivo y del deliberativo local; el titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó, Oscar Vásquez; excombatientes, representantes del Instituto Madre Sofía Bunge, de la E.E.S.TN°1 República del Paraguay, e hijos y nietos de veteranos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img