17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Ituzaingó: cómo funciona el programa de familias abrigadoras para menores vulnerables

El Gobierno Municipal de Ituzaingó está llevando adelante el Programa Familias Abrigadoras, a través del cual las infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad son albergadas por familias del distrito. El brazo ejecutor de esa política pública es la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Se trata de una medida cuyo objetivo es brindar un espacio transitorio de protección y cuidado a las nenas, nenes y adolescentes que, producto de la vulneración de sus derechos, deben ser separadas y separados de su grupo familiar de origen hasta tanto se resuelva su situación judicial y puedan integrarse nuevamente en su ámbito familiar u otro alternativo a fin de velar por su crecimiento libre de violencias.

Quienes deseen postularse como Familias Abrigadoras deberán cumplir los siguientes requisitos:

-No registrar antecedentes penales.
-No estar registrados/as en el listado de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
-No estar registrado/a como deudor alimentario.

Las familias seleccionadas recibirán acompañamiento profesional durante todo el proceso en que alojen a las niñas, niños y adolescentes, como así también una beca para solventar los gastos económicos. Cabe destacar que el Programa Familias Abrigadoras no implica adopción.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia llamando de lunes a viernes de 8 a 15 al 2120-1894 / 2120-1895 o escribiendo a [email protected]

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img