El Gobierno Municipal de Ituzaingó comunicó el inicio de la obra hidráulica sobre la calle República Sudafricana–Cuenca Saladero chico, que buscará resolver la situación de anegamientos por agua de lluvia.
Los trabajos consisten en completar desagües pluviales de la citada cuenca con el objetivo de “mejorar de las condiciones de escurrimiento”. El objetivo de la obra es captar y conducir los excedentes pluviales superficiales de la zona de esa arteria, entre Marco Polo y Colombia.
EL TRÁNSITO SE DESVIARÁ DE LAS ARTERIAS EN LAS QUE SE EJECUTEN LOS TRABAJOS
Previamente, se realizó el anteproyecto que constó en relevar los conductos existentes, los niveles topográficos, se determinaron los sentidos de escurrimiento, se recurrió a los registros pluviométricos, y se realizó una verificación de la capacidad hidráulica de todos los elementos que la componen.
La inversión contempla 332 metros lineales de cañerías de entre 80 y 100 cm de diámetro, 10 sumideros y 3 bocas de registros completando el empalme con cañería existente.
Ante cualquier inquietud, los vecinos y las vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068-9320.