En el marco del fortalecimiento del sistema de salud preventiva, y luego de la finalización de su etapa de construcción y puesta a punto, comenzó a brindar servicio hoy martes la nueva Clínica Veterinaria Municipal de Ituzaingó, ubicada en República del Salvador 2885, en lo que constituye el primer centro de atención integral gratuita para las mascotas del distrito.
Este nuevo espacio cuenta con tres consultorios íntegramente equipados, un laboratorio, dos quirófanos, y un consultorio para atención de mordeduras a personas. El flamante establecimiento público y gratuito permitirá aumentar la capacidad de atención con la que ya contaba el Municipio a través del equipo de la Dirección de Zoonosis.
La Clínica Veterinaria Municipal brindará atención clínica, diagnóstico por imágenes, cirugía general, vacunación antirrábica y castraciones programadas.
La estructura se construyó en un sitio estratégico, ya que forma parte del Polo Sanitario San Alberto, integrado por el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro Municipal de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral (CEMETRI) y el CEDIM, el primer centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio municipal.
Para solicitar información sobre los servicios y/o solicitud de turnos, las y los vecinos pueden comunicarse de 8 a 15hs al 2120-1960. El acto de inauguración formal, que se iba a realizar ayer, fue postergado por cuestiones climáticas: se pasó, en principio, para la semana próxima.











