Luego de una serie de operativos de control encabezados por el intendente Alberto Descalzo, el gobierno municipal de Ituzaingó clausuró dos comercios en el distrito por, según se informó oficialmente, no cumplir con los programas Precios Cuidados y Tarjeta AlimentAR.
En base a información oficial provista por la gestión local, el primero fue el supermercado DIA% de la calle Brandsen. El motivo fue “no contar con la totalidad de los productos enmarcados por el programa Precios Cuidados”. El segundo fue el supermercado ‘Argenchino’, del barrio Villa Udaondo, por “haber cobrado un 10% de recargo en una compra que había realizado una beneficiaria del programa Tarjeta AlimentAR”.
Hoy clausuramos los supermercados DIA y ARGENCHINO por no cumplir con las condiciones de los programa #PreciosCuidados y #TarjetaAlimentar.
Entre tod☀️s vamos a cuidar la economía familiar de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó#ArgentinaContraElHambre #todoscuidamos pic.twitter.com/n3CuNgKtex— Alberto Descalzo 🇦🇷 (@AlbertoDescalzo) February 8, 2020
“Es fundamental que estas medidas de inclusión se cumplan en todo el territorio. Aquellos comercios que no cumplan con las condiciones de Precios Cuidados y de la Tarjeta Alimentaria serán clausurados”, afirmó Descalzo. “Es necesario que entre todos cuidamos la economía familiar de nuestros vecinos y vecinas para pelear contra el hambre y garantizar que todos puedan acceder a estas políticas públicas de forma equitativa”, concluyó el intendente.
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y representantes de organismos de Defensa del Consumidor. El control se llevó a cabo en comercios de barrio e hipermercados que acordaron ofrecer a los consumidores la canasta alimentaria e incluso ahora los que sumaron la canasta de productos escolares.